Nacionales

Gobierno restringe nuevamente el carril del SITRAMSS contrario a resolución de la Sala

Con este ordenamiento se busca agilizar la circulación de la población y el comercio en la zona de Soyapango y San Salvador.

Redacción/Foto: Cortesía

Este martes, el Viceministerio de Transporte anunció la implementación de algunas disposiciones de ordenamiento vial, en el marco del inicio de las operaciones de la nueva terminal de oriente “Plaza Amanecer”. Con este ordenamiento se busca agilizar la circulación de la población y el comercio en la zona de Soyapango y San Salvador.

Según el informe de las autoridades, todo tipo de vehículo podrá circular en ambos sentidos del SITRAMSS, excepto el transporte colectivo masivo que no pertenezca al sistema del AMSS y transporte de carga que supere las cuatro toneladas de 8:00 AM, y las 4:30 PM, y entre las 7:30 PM a las 4:30 AM; en los horarios de mayor circulación conocidos como horas pico, es decir de 4:30 AM a 8:00 AM, y de 4:30 PM a 7:30 PM, el carril será de uso exclusivo del transporte colectivo.

Además, el uso del carril segregado, será en ambos sentidos las 24 horas del día, para los vehículos nacionales pertenecientes o utilizados por los cuerpos de seguridad o cuerpos de socorro, atención de emergencias, tales como: la Policía Nacional Civil, La Fuerza Armada, ambulancias del sistema público y privado, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, el Viceministerio de Transporte y sus diferentes dependencias, los Cuerpos y Agentes Metropolitanos, siempre y cuando se encuentren desarrollando actividad de atención de emergencias.

Por otra parte, se anunció que será un sentido único de circulación de Norte a Su

r de la Avenida Matazano entre el Bulevar del Ejército y la calle antigua al Matazano. Ambos costados oriente y poniente de la Avenida Matazano entre el Bulevar del Ejército y la calle antigua al Matazano, como ejes preferenciales, como también se prohíbe el estacionamiento en los mismos.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close