Nacionales

Estados Unidos analiza por qué El Salvador rompió relaciones con Taiwán y las abrió con China

La embajadora de Estados Unidos acreditada en nuestro país, Jean Manes, comentó que: “cada país tiene la responsabilidad de tomar sus propias decisiones sobre las relaciones diplomáticas que quieran tener, pero obviamente Estados Unidos está analizando la decisión de El Salvador”.

En La Mira-Nacional

Las declaraciones de la diplomática obedecen a la decisión de El Salvador de romper  relaciones diplomáticas con Taiwán y abrirlas con la República Popular China.

La diplomática enfatizó que el diálogo o negociación entre los gobiernos de El Salvador y la República Popular China debió realizarse con transparencia. “Qué tipo de negociación ha habido atrás de las puertas, si todo está bien para ustedes por qué no hacerlo de forma transparente y por qué no dicen cuáles son los acuerdos que han arreglado con ese país”, puntualizó.

Asimismo, dijo que las mejores maneras de atraer inversión al país es mediante la transparencia y reglas claras. “El Salvador está en un momento crítico que tiene que ver con la lucha contra la corrupción, y cómo combate la corrupción, solamente con transparencia, cuando no hay transparencia puede asegurar que hay algo atrás de las puertas que no está en los intereses de los salvadoreños”.

La diplomática aseguró que la decisión del gobierno salvadoreño “puede tener un impacto por décadas, no por años y sin duda no por los meses que quedan en esta administración de El Salvador, una decisión tan importante vale la pena discutirla de forma transparente, de consultar con los sectores que van a tener impacto y también con la población”.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close