Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Comenzó la cuarta ronda de negociaciones entre Ucrania y Rusia para buscar un alto el fuego

Agencias

La cuarta ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania comenzó en la mañana de este lunes por videoconferencia, afirmó Mykhailo Podoliak, negociador y consejero del presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Los tres encuentros previos ocurrieron de forma presencial, en territorio bielorruso cerca a la frontera con Ucrania.

“La comunicación (con Moscú) sigue establecida aunque es complicada”, escribió Podoliak en Twitter, indicando que “ambas partes expresarían sus posiciones concretas”.

“La razón del desacuerdo son los sistemas políticos demasiado diferentes. Ucrania es un diálogo libre dentro de la sociedad y un consenso obligatorio. Rusia es un ultimátum de supresión de la propia sociedad”, comentó.

Según habían adelantado los negociadores ucranianos, Kiev exigirá de nuevo un alto el fuego y la retirada de todas la tropas rusas de territorio ucraniano.

“Las posiciones de la delegación ucraniana antes de la cuarta ronda de negociaciones con representantes rusos el lunes permanecen sin cambios, y Kiev exigirá sobre todo un alto el fuego y la retirada de todas las fuerzas rusas del territorio ucraniano”, anunció previamente Podoliak

“Nuestras posiciones no han cambiado: paz, un alto el fuego inmediato y la retirada de todas las tropas rusas. Solo entonces podremos hablar sobre relaciones de vecindad y acuerdos políticos”, dijo. “Finalmente intentaremos demostrarles que el día 19 de la guerra es el día 19 de la gran hazaña de Ucrania”, precisó Podoliak. El asesor del jefe de la Oficina del Presidente también dijo que Ucrania definitivamente ganaría. “Ni siquiera puedes dudarlo”, dijo.

Rusia y Ucrania han mantenido tres rondas de negociaciones con delegaciones de ambos países en la frontera polaco-bielorrusa desde que comenzó la guerra el pasado 24 de febrero. Tras estos contactos, en los que apenas hubo acuerdos, los ministros de Exteriores de ambos países se reunieron por primera vez, bajo la mediación de Turquía y en territorio de este país la semana pasada.

El sábado se conoció, a través de un comunicado del Kremlin, que se han producido “una serie de conversaciones entre representantes rusos y ucranianos que tuvieron lugar en los últimos días en formato de video”. Tanto el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, como Mijailo Podolyak confirmaron la existencia de estos contactos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba