Nacionales

Agentes de Tránsito ordenarán tránsito en carril segregado de SITRAMSS

La Policía de Tránsito pondrá en marcha un dispositivo especial en los carriles segregados del SITRAMSS, a partir del 25 de agosto, día de la inauguración de la nueva terminal de Oriente; y que paralelamente es cuando entra en vigencia la nueva medida del Viceministerio de Transporte, que consiste que en horarios escalonados estará el uso de los carriles segregados.

Y es que desde las de 4: 30 a 8 a.m., solo los autobuses del SITRAMSS podrán circular en esos carriles, lo mismo lo harán a partir de 4.30 a 7.30 p.m. Vehículos, livianos, de carga, motos y otros, tendrán que abstenerse  de hacerlo a esas horas. Agentes de Tránsito, junto a gestores del VMT, estarán pendientes de que se cumpla la medida y orientarán a los automovilistas sobre posibles confusiones; explicó el Inspector Raymundo Salaverría.

Además, se pide a los conductores someterse a esta norma y tener tolerancia y paciencia, pues lo que se busca es descongestionar el tráfico y ordenar la circulación vial. A través de diferentes medios de comunicación y de redes sociales se está comunicando sobre esta nueva disposición.

El número de agentes desplazados dependerá de la carga vehicular que surja; pues no solo se priorizará a los Usuarios del SITRAMSS, sino a los conductores en general. La Policía de Transito se colocará en zonas estratégicas donde suelen darse embotellamientos y percances viales, para evitar en la medida de los posible que sucedan. Solo el día de ayer hubo 60 accidentes que dejaron 43 lesionados y un fallecido; dijo el Inspector Salaverría.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close