Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Encuentran 26 cuerpos mutilados en dos fosas clandestinas en México

AFP

La brigada de búsqueda del colectivo Hasta Encontrarte localizó los restos de 26 personas en dos fosas comunes clandestinas en Loma de Flores, Salamanca, en el estado mexicano de Guanajuato.

Una de las integrantes de la brigada, Karla Martínez, explicó que hallaron 23 bolsas con restos y siete bolsas más en un terreno cercano que contenían un total de 26 cuerpos mutilados, según recoge el diario mexicano ‘Milenio’.

«Fuimos el día sábado a Loma de Flores. Ahí tuvimos un hallazgo grande, que fueron 20 bolsas. El domingo tomamos un descanso y el lunes reanudamos las búsquedas (y) encontramos tres bolsas en el mismo predio que habíamos encontrado las 20 anteriormente y a un lado nos cambiamos y ahí pudimos localizar lo que son siete bolsas más. En su totalidad ya cuando hicimos el conteo nos da lo que es correspondiente a 26 cuerpos en esta zona de Salamanca», informó Karla Martínez,

Integrante de la brigada

Martínez no ha podido concretar el tiempo que llevan fallecidas estas víctimas, aunque uno de los cadáveres ha sido ya identificado y corresponde a una persona desaparecida hace dos años.

«No podemos dar un tiempo determinado, ya que la zona donde estaban enterrados mantenía mucha humedad. Entonces algunos estaban conservados, me refiero a que se le podían notar los tatuajes, traían mucho tejido, conforme a lo que nos comentan de la persona que ya fue identificada por los tatuajes, tenía dos años desaparecido», ha indicado.

Por ello la identificación no será fácil, ya que el 95 por ciento de los restos encontrados no tenían tatuajes ni prendas de vestir. «Ahí vamos a dejar el trabajo a mano de las autoridades (que) hagan estas identificaciones correspondientes por medio del ADN», ha explicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba