Acción Policial

PNC capturó a sujeto prófugo de la justicia, una de sus victimas murió a la puerta de un templo

Se le atribuyen los delitos de feminicidios, homicidios extorsión, organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas y proposición y conspiración para asesinar.

Redacción/Foto: PNC

Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO)  informaron que en hora de la madrugada de este martes, lograron la captura de un sujeto prófugo de la justicia, a quien se le atribuyen los delitos de feminicidios, homicidios extorsión, organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas y proposición y conspiración para asesinar.

La detención se realizó en la afueras de municipio de San Jorge en el departamento de San Miguel, por parte de la STO de dicho departamento. 

El capturado fue identificado como Juan Manuel Guevara Ochoa 38 años de edad alias Viejo Darsy o Cinco de Leña, un veterano integrante de la clica Park Vista de la MS, mientras pernoctaba, armado, en uno de sus escondites situado en el cantón Joya de Ventura de San Jorge.

Según el informe de las autoridades, el capturado junto con su agrupación, fuertemente armados, mantenían atemorizados a los pobladores de diversos cantones de los municipios de San Jorge, Moncagua y Chinameca. Además, obligaban a huir de la zona a soldados y policías y sus familias que habitaban en los cantones y caseríos.

Los delitos más representativos que se le atribuye a Guevara Ochoa se cometieron  en septiembre de 2017 en contra de una vendedora de tortillas; y en enero de 2018 en contra de un empresario de autobuses identificado como Nery Lobo, acribillado al salir de un templo católico en la jurisdicción de San Jorge.

En las próximas horas el detenido será puesto en manos de los tribunales para continuar el proceso y responder por los hechos delictivo que se le atribuyen.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close