Nacionales

Presidente Sánchez Cerén realiza Consejo de Ministros Ampliado para analizar temas de relevancia económica

Durante la sesión de trabajo se abordó el inicio de las relaciones diplomáticas con la República Popular China, anunciada la noche del lunes 20 de agosto por el mandatario, y la adhesión de El Salvador a la Unión Aduanera del Triángulo Norte.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo hoy una sesión de trabajo con las funcionarias y funcionarios que integran el gabinete ampliado, con quienes abordó temas de importancia para el desarrollo económico del país.

Como primer punto de agenda, el mandatario se refirió al inicio de las relaciones diplomáticas entre El Salvador y la República Popular China, y manifestó que, aunque este proceso comienza, el país viene sosteniendo importantes intercambios comerciales con esa nación.

En su mensaje destacó que la República Popular de China es el segundo importador para el país, después de Estados Unidos, por lo que la decisión de iniciar relaciones diplomáticas responde a un amplio análisis que tiene como base generar más oportunidades de desarrollo para El Salvador.

Otro punto en la agenda fue la adhesión de El Salvador a la Unión Aduanera del Triángulo Norte, impulsada junto a Guatemala y Honduras, proceso que proyecta a esta subregión como la octava economía más fuerte de América Latina.

El acuerdo trinacional será significativo para el crecimiento de las economías de estos pueblos, ya que lo convierte en un mercado de 32 millones de habitantes, lo que constituye el 73% de la población centroamericana, con un producto interno bruto de $126 mil millones.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close