Nacionales

MINED y DGCP lanzan campaña “El Salvador Alfabetizado ¡Es Posible!” en centros penitenciarios

El MINED, declaró que, entre enero y julio, con la primera fase de la campaña de alfabetización se atendió, a escala nacional, a 23,991 personas en condición de analfabetismo (el 67% son mujeres y el 33% son hombres).

Redacción/Foto: PNC

Este martes, el Ministerio de Educación (MINED), en coordinación con la Dirección General de Centros Penales (DGCP), oficializó la campaña “El Salvador Alfabetizado ¡Es Posible!” en los distintos centros preventivos y de cumplimiento de penas para jóvenes y adultos del país; con el objetivo de garantizar el derecho a la educación a los internos e internas.

Según el informe, está campaña beneficiará a 1,100 internas e internos que no saben leer ni escribir en los 22 centros preventivos y de cumplimiento de penas del país; quienes adquirirán habilidades en lectoescritura y cálculo matemático básico. De esta población 94 corresponden al Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas para Mujeres de Ilopango.

Por otra parte, el personal técnico del MINED y de la DGCP capacitó a 87 privados de libertad; además de tres maestros, que colaborarán con los esfuerzos de alfabetización.

El objetivo principal de esta campaña es declarar libre de analfabetismo los 22 reclusorios que existen en el país. Todos los privados de liberta que participaran en esta campaña, recibirán al finalizar el proyecto un diploma que los acredita como personas alfabetizadas.

De acuerdo a los datos proporcionados, entre el 2013 y 2017, se alfabetizó a 1,026 personas en contexto de encierro en 11 centros penales del país (el 3% son mujeres y el 97% son hombres), con el apoyo de 111 internos voluntarios.

Además, el MINED, declaró que, entre enero y julio, con la primera fase de la campaña de alfabetización se atendió, a escala nacional, a 23,991 personas en condición de analfabetismo (el 67% son mujeres y el 33% son hombres). En la segunda fase del programa se proyecta atender a 58,000 personas jóvenes y adultas en zonas rurales y urbanas del país.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close