Nacionales

Guillermo Gallegos cuestiona rompimiento de relaciones diplomáticas con Taiwán

Guillermo Gallegos, visitó esta mañana a la embajadora de la República de China (Taiwán), Hsie Miao-hung, para solidarizarce con la embajadora taiwanesa por el rompimiento de las relaciones de El Salvador con ese país asiático.

En La Mira-Nacional

Gallegos llegó hasta el despacho de la diplomática para agradecer todo el apoyo que el pueblo y gobierno de Taiwán ha dado a diferentes gobiernos de El Salvador.

Antes de sostener la reunión con Hsie Miao-hung, en el canal 21,Gallegos dijo que a nombre del partido GANA externa un apoyo solidario a la embajadora de China (Taiwán) para que se lo externe a su gobierno, ya que no comparten la decisión del gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

“No compartimos la decisión del presidente Sánchez Cerén y de hecho la rechazamos, por lo que esperamos que en un futuro muy cercanos podamos revertir la ruptura diplomática y eso será posible con un nuevo gobierno. Si GANA logra un triunfo con Nayib Bukele, le vamos a pedir a él que restablezca lo antes posible esas relaciones diplomáticas”, indicó.

“Es una decisión lamentable, triste y que pone al país, al gobierno, como un gobierno malagradecido. Después de casi 80 años de relaciones diplomáticas, de cooperación de parte de República y el público de China Taiwán hacia nuestro país, faltando menos de un año para que finalice este gobierno, se da por finalizada estas relaciones”, dijo Gallegos.

La oferta de Gallegos ha despertado diferentes críticas pues muchos sostienen que debe ser el Presidente de la República el que debe tomar estas decisiones, ya que son parte de las relaciones internacionales de las naciones.

Otros señalaron que de esta manera empiezan a quedar claro las diferencias que fueron anunciadas ya que Bukele tiene un pensamiento mas apegado a la izquierda y GANA es un partido de derecha que surgió al desligarse de ARENA.

“Es de mal gusto lo que hizo el presidente de la República e incluso en su discurso de cadena nacional no agradeció en nada por todo lo que Taiwán ha hecho por nosotros. Simplemente dijo que rompíamos relaciones y es un mal agradecimiento”, argumentó.

“Es lamentable y triste romper relaciones con China (Taiwá), con un pueblo que siempre ha estado con nosotros. No es conveniente”, puntualizó Guillermo Gallegos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close