JudicialNacionales

Este miércoles continúa caso “Destape a la Corrupción”

Para mañana miércoles, la defensa técnica del caso “Destape a la Corrupción” iniciará con la aportación de prueba en la que sólo estarán presentes los ex empleados de CAPRES, el exjefe de la Unidad Financiera (UFI) de la Presidencia, Francisco Rodríguez Arteaga, y del excontador presidencial, Pablo Gómez.

En La Mira-Judicial

El expresidente Elías Antonio Saca y otros solicitaron al Tribunal Segundo de Sentencia ausentarse los tres días que durará la aportación de prueba de la defensa de Pablo Gómez.

La Fiscalía General de la República (FGR) culminó la mañana de este martes, con la presentación de prueba testimonial en contra de los imputados en el juicio por caso “Destape a la Corrupción”, en la que los testigos señalaron a Pablo Gómez, como “el principal beneficiario de los fondos de Casa Presidencial”.

Las cuentas fueron abiertas a nombre del exsecretario privado, Élmer Charlaix; del exjefe de la Unidad Financiera (UFI) de la Presidencia, Francisco Rodríguez Arteaga, y del excontador presidencial, Pablo Gómez.

Héctor Martínez, representante de la FGR, explicó que la prueba testimonial aportada ha demostrado que Pablo Gómez fue la persona que cobró los cheques con montos superiores a $50 mil, tanto en el Banco Cuscatlán como en Banco Hipotecario. Además, los testigos han señalado que Gómez sustrajo fondos de cuentas subsidiarias al tesoro público.

No obstante, Roberto Claros, abogado de Gómez, aclaró que los testigos han señalado que Gómez tenía cuentas subsidiarias con el nombre de CAPRES, no a título personal.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close