Nacionales

Canciller Carlos Castaneda firma acuerdo con China para establecer relaciones diplomáticas

El canciller Wang: “El Salvador ha tomado la decisión de comprometerse con una sola China sin precondiciones, por lo que está de pie con la mayoría de los países del mundo”. Agregó que el país “obtendrá ganancias tangibles de su asociación con China”.

Redacción/Foto: Cortesía

Carlos Castaneda, canciller de El Salvador y el canciller de China, Wang Yi, firmaron el acuerdo para establecer relaciones diplomáticas entre El Salvador y China, la ceremonia se realizó en la casa de huéspedes del estado de Diaoyutai en Beijing, China.

Este martes, China y El Salvador establecieron relaciones diplomáticas, mientras El Salvador, abandonaba a Taiwan. Por otra parte, Beijing ha estado usando el poder económico, la decisión de El Salvador deja a la isla con menos aliados, un total de17 aliados diplomáticos a nivel mundial.

El Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, elogió la decisión de El Salvador de “reconocer que hay una China en el mundo”.

El canciller salvadoreño tras firmar un documento con Wang, declaró “esto además muestra que la política de Una China está en línea con las normas internacionales, es la elección correcta … y es la base de la relación de China con cualquier país”,

“Perder aliados diplomáticos no es un incidente aislado. Es parte de la sarta de intimidaciones e intimidación de China”, dijo el presidente de Taiwan, Tsai Ing-wen, en una conferencia de prensa en Taipei.

El anuncio en Beijing siguió a la decisión de Taiwán de romper sus vínculos con El Salvador luego de saber que el país estaba planeando reconocer a Beijing.

El canciller Wang dijo, “El Salvador ha tomado la decisión de comprometerse con una sola China sin precondiciones, por lo que está de pie con la mayoría de los países del mundo”. Agregó que el país “obtendrá ganancias tangibles de su asociación con China”.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close