Nacionales

Alias el Cusuco fue asesinado en zona donde comercializan droga y predomina la pandilla 18 en Zacamil

Hasta el momento suman nueve muertes violentas solo hoy


Cuscatlán:Un miembro de la MS fué asesinado en San Rafael Cedros, Cuscatlán en horas de la madrugada, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) registraron una escena de homicidio cuyo objetivo fue un pandillero.

El asesinato se perpetró específicamente en la calle a la bomba del cantón Palacios, en el municipio de San Rafael Cedros, Cuscatlán.
Autoridades Policiales y Fiscales  que procesaron la escena, detallaron que el occiso respondía en vida al nombre de Rosendo Ernesto Acevedo Aguirre, quien estaba perfilado como miembro de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

El cadáver del hombre, de 43 años de edad, presentó una lesión provocada con arma larga de fuego a la altura de la cabeza. En su pecho tatuajes alusivos a la pandilla MS.

El pandillero originario de San Esteban Catarina fue asesinado en horas de la madrugada por sujetos desconocidos. El móvil es desconocido, autoridades no descartaron que rencilla entre pandilleros hubiera motivado este homicidio.

Chalchuapa :Mientras que en cantón de Chalchuapa, Santa Ana dos hermanos fueron asesinados


A las 2 de la madrugada de este domingo, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) registraron una escena doble de homicidio en el departamento de Santa Ana.

Según el reporte oficial, el crimen fue perpetrado en el polígono J de la colonia Morelia, por la cancha de fútbol, en el municipio de Chalchuapa.

Cuando un equipo policial llegó a la escena, verificaron que efectivamente se trataba de un doble homicidio, las víctimas fueron dos jóvenes.

Los cuerpos fueron identificados, la madre de ambos confirmó sus identidades, uno respondía al nombre de Alex Antonio Lainez Rugamas, de 16 años de edad y Hugo de Jesús Lainez Liborio, de 15. Ambos presentan múltiples impactos bala en diferentes partes del cuerpo.

Investigación preliminar detalló que sujetos armados y con ropas oscuras llegaron esta madrugada a la vivienda donde ambos descansaban. Los sacaron y posteriormente les quitaron la vida.

Hasta el cierre de la nota, se desconoce el móvil del crimen y el paradero de los hechores. Agentes investigan el crimen.

 


San Miguel: Otro  pandillero que operaba en San Miguel, fuè asesinado
Autoridades policiales registraron en horas de la madrugada una escena de muerte violenta en la zona oriental del país.

Según el reporte oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), el crimen tuvo lugar en una cervecería ubicada en la 4ta avenida sur del Barrio El Calvario en la ciudad de San Miguel.

Información preliminar detalló que el occiso discutió con las personas que departía bebidas alcohólicas al interior de la cervecería y producto de este altercado lo asesinaron con arma blanca.
El fallecido respondía al nombre de Nahum Antonio Isleño, de 20 años de edad, mejor conocido por su alias “Homi”. Perfilado por las autoridades como miembro activo de clica Sailor de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Hasta el cierre de la nota, autoridades dijeron no registrar capturas relacionadas al hecho.

San Salvador:Asesinan a un pandillero sobre la calle Zacamil en Mejicanos
Esta mañana residentes de Mejicanos informaron a las autoridades sobre una balacera en el municipio de Mejicanos, San Salvador.

Imagen en la mira



Cuando agentes verificaron la zona, confirmaron una escena de homicidio sobre la calle principal frente a “La Placita” de la Zacamil, en el municipio de Mejicanos. A dos cuadras de la Subdelegación del municipio y en zona de pandilleros 18, y vendedores de drogas, según fuente consultada en la zona, el era conocido como el Cusuco manifestó la fuente. 

El fallecido, fue un pandillero que operaba en el sector, identificado como Geovany Melara, alias “El Cusuco”, quien según información preliminar fue asesinado por miembros de la misma pandilla porque no entregó dinero proveniente de extorsión

Los delincuentes que perpetraron el hecho huyeron de la zona con rumbo desconocido y hasta el cierre de la nota, autoridades no registraron capturas relacionadas al caso.



En San Vicente reportaron  escena por muerte violenta de un hombre, con arma de fuego, en cantón San Jerónimo El Limón, del municipio de Verapaz. El cadáver del hombre respondía en vida al nombre de Walter René Mejía de 40 años, Residía en el Cantón Palacios de San Rafael Cedros en el departamento de Cuscatlán el cuerpo  tenía más de 12 horas de haber sido asesinado según el Informe del Instituto de Medicina Legal.

Según el Informe del Instituto de Medicina Legal tenía aproximadamente 12 horas de muerto.

En Ahuachapán: en las riberas del Río San José Naranja, sobre la calle principal hacia el Cantón Barra de Santiago, el cadáver de un hombre fue encontrado por la policía el cual respondía al nombre de Juan Gerardo Reyes Rivera de 23 años de edad quien presenta lesiones provocadas por disparo de arma de fuego en la espalda.

Imagen Cortesía
Imagenes Cortesía
Imagenes Cortesía

En Santa Ana además del doble homicidio también reportaron otra escena en la cual el cadáver de un hombre fue encontrado  el cual fue localizado en La zona de la cancha de fútbol Floresta de la Colonia Ivu, el hombre habría sido asesinado con arma blanca (Corvo)

Imagen de referencia

En San Miguel  mientras redactamos la presente nota, las autoridades policiales reportaron otro hecho violento por el cual perdió la vida un hombre.

La escena  es en la cancha de fútbol el Guadalupano del Cantón El Amate en el departamento de San Miguel

Imagen de referencia

Hasta esta hora de la tarde de domingo 19 de agosto las estadísticas  de las autoridades policiales y Fiscales  reportan nueve muertes violentas.





Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close