Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Demandan a “Fito” Salume por lavado de dinero

Esta mañana, un bufete de abogados demandó formalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) al empresario Adolfo “Fito” Salume, por los delitos de lavado de dinero y otros ligados a la corrupción.

Los abogados manifestaron que darán seguimiento al proceso en la FGR para garantizar que las investigaciones avancen y se logre judicializar el caso.

“Estamos poniendo un aviso en contra del señor Adolfo Salume por el lavado de activos. Es un proceso que se inicia este momento ante el aviso que vamos a presentar ahora en la Fiscalía”, dijo un representante del bufete.

Sin embargo, los abogados no explicaron a la prensa a petición de quién o quiénes presentaban la demanda ante el Ministerio Público, pues se supone que toda demanda tiene un demandante que es el que financia el proceso legal contra el acusado.

Los abogados señalaron que han decidido interponer la denuncia “en representación del pueblo salvadoreño” para que se investigue un supuesto ilícito que se habría estado cometiendo en el país desde hace varios años por parte de Salume, sin que la justicia haya actuado hasta ahora.

Fito Salume.

“Estos lavados de activos corrompen el sistema salvadoreño y por tanto es importante hacer estas denuncias, para que la Fiscalía pueda investigar esta clase de delitos”, añadió.

“Fito” Salume fue señalado por la lista Engel por actos de corrupción y por socavar los procesos en instituciones democráticas, luego que sobornada a un magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para evitar pagar una multa de $2 millones al manipular los precios de las harinas que afectó al sector panadero salvadoreño.

Los demandantes añadieron que este tipo de delitos asociados a corrupción y lavado de dinero deben ser investigados a fondo por la Fiscalía, y ser penalizados. “Merecen (estos casos) un proceso judicial y una condena con la cual se sienta en el país que estamos combatiendo la corrupción venga de donde venga”, dijeron, y a la vez afirmaron que hay suficientes evidencias como para que el investigado termine tras las rejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba