Un día como hoy

Muere el icono de la música popular Elvis Presley

Fue enterrado en los terrenos de Graceland, que siguen atrayendo a los aficionados y se han convertido en una atracción turística de gran éxito.

El icono de la música popular, Elvis Presley muere un día como hoy, 16 de agosto de 1977 a sus 42 años, en Memphis, Tennessee.La muerte del “Rey del Rock and Roll” condujo a legiones de fans de luto a Graceland, su mansión de Memphis.

Según las declaraciones de los médicos Presley murió de un ataque al corazón, probablemente causada por su adicción a los barbitúricos. Elvis Presley nació en Tupelo, Mississippi, el 8 de enero de 1935. Su hermano gemelo, Jesse, murió durante el parto.

Elvis tuvo una infancia con muchas limitaciones en Tupelo y Memphis y encontró trabajo como chofer de camión después de la secundaria, cuando tenía 19 años, entró en un estudio de grabación de Memphis y pagó 4 dólares para grabar un par de canciones como un regalo a su madre. Sam Phillips, el dueño del estudio, se sintió intrigado por la calidad emotiva de su voz e invitó a Presley a grabar con algunos músicos locales.

En el momento que  Philips escuchó a Elvis cantar la canción de rhythm and blues de “no pasa nada”, accedió publicar la interpretación como single en su sello Sun Records. La grabación llegó a la cima de los rankings locales, y puso en marcha la carrera de Presley. En 1955 Sun Records vendió su contrato a un sello discográfico importante, la Radio Corporation of America (RCA), por $ 40.000 dólares. Su primer disco para el sello RCA fue “Heartbreak Hotel”, que lo convirtió en una sensación nacional a principios de 1956.

En la tarde del 16 de agosto de 1977 fue encontrado inconsciente en su mansión de Graceland y trasladado de urgencia al hospital, donde fue declarado muerto. Fue enterrado en los terrenos de Graceland, que siguen atrayendo a los aficionados y se han convertido en una atracción turística de gran éxito.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close