Nacionales

Oscar Ortiz, participa en la entrega del Protocolo de Adhesión

El Vicepresidente de la República, Lic. Oscar Ortiz, acompañado por la Ministra de Economía, Dra. Luz Estrella Rodríguez, el Canciller de la República, Lic. Carlos Castaneda, así como otros titulares del gabinete económico y  el Señor Secretario General de SICA, Lic. Vinicio Cerezo y el Señor Secretario General de SIECA, Lic. Melvin Redondo. 

Participaron este día en la entrega, de parte de El Salvador, del Protocolo de Adhesión al Protocolo Habilitante para la Integración Profunda iniciada por Guatemala y Honduras, en la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SICA).

La adhesión de El Salvador al proceso de Integración Profunda iniciado por Guatemala y Honduras constituye un paso histórico para nuestro país y representa el avance más trascendental que ha dado El Salvador en favor de la Integración Económica Centroamericana en los últimos años. Esta decisión reafirma la voluntad de El Salvador de fortalecer aún más los vínculos de comercio e inversión entre los países del Triángulo Norte.

Este esfuerzo ha sido liderado por el Ministerio de Economía, con el apoyo de las instituciones públicas vinculadas a esta temática, entre ellas, los Ministerios de Hacienda, Agricultura y Ganadería, Justicia y Seguridad Pública, Relaciones Exteriores, así como el Banco Central de Reserva, ente otras instituciones.

El Protocolo de Adhesión es el instrumento que habilita de manera oficial el ingreso de El Salvador al proceso de unión aduanera entre Guatemala y Honduras, para posteriormente, continuar con los demás trabajos técnicos necesarios para completar la plena incorporación de nuestro país a dicho proceso.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close