Acción Policial

PNC captura a 19 delincuentes, entre ellos un palabrero y dos extorsionistas

Redacción/Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación de San Salvador, capturaron este miércoles un total de 19 personas han sido detenidas por diferentes delitos durante las últimas horas, entre los cuales figura un palabrero, a quien le decomisaron un fusil, cargadores y munición.

El palabrero fue identificado como Melvin Omar Paz Vásquez, de 30 años, conocido dentro de la estructura delincuencial a la que pertenece como “tomate”, a quien le decomisaron un fusil AR-15, con 5 cargadores, abundante munición y dinero en efectivo.

Según las declaraciones del inspector jefe, Álvaro Díaz, subjefe de la Delegación San Salvador, Paz Vásquez es uno de los que extorsionaban a los comerciantes de la zona y cometía delitos en lugares como San Marcos, sector del Rancho Navarra, Los Planes de Renderos, Santo Tomas y Santiago Texacuangos.

Otro de los detenidos es identificado como José Rolando Urbina Rosales, de 38 años y José Mauricio Ventura López, quienes son señalados como los que cobraban la extorsión en la zona de San Jacinto, ya que se les decomisaron libros de contabilidad, donde anotaban a quienes les exigían dinero.

El informe presentado por la PNC, a los delincuentes les decomisaron un vehículo, más de mil dólares en efectivo, y seis teléfonos celulares.

El objetivo de estas acciones por parte de la policía, es llevar tranquilidad y seguridad a la población que están siendo afectada por estructuras criminales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close