Deportes

Inaugurado 14° Open Internacional Juvenil ITTF ESA 2018

Con la participación de 114 atletas de 14 países fue inaugurado hoy por la mañana el 14° Open Internacional Juvenil ITTF ESA 2018, organizado por la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa FESALTEME.

En la apertura del Open estuvieron presentes: Lic. Víctor Hugo Mata-Presidente FESALTEME y miembros de su junta directiva, Ing. Melecio Rivera de ITTF y Lic. Fabrizzio Hernández Vicepresidente del Comité Olímpico de El Salvador.

El evento se desarrollará del 15 al 19 de agosto, en tres categorías: Mini Cadetes (U13), Cadetes (U-15) y Juvenil (U-18); con la participación de Argentina, Brasil , Canadá , Chile , Costa Rica , República Dominicana , Guatemala , Panamá , Perú , Puerto Rico , Taiwán , Trinidad & Tobago, Estados Unidos y El Salvador.

Por El Salvador verán acción: Óscar Villalta y Diego Orantes; en juvenil femenino, Mónica Mendoza y Keren Bolaños Constanza; en Cadetes Masculino estarán Mateo Martínez y Edgardo Sánchez, mientras que en cadetes femenino Cristina Machado y Kenny Orellana.

A nivel internacional: Jeremy Hazin, de Canadá; Carlos Fernández, de Perú, actual Campeón Latinoamericano U-13 y Sub Campeón Latinoamericano U-15, Kenso Carmo, de Brasil; Alfredo Sánchez, de Costa Rica, Ángel Naranjo, de Puerto Rico; Fabiola Díaz y Kassandra Maldonado, ambas de Puerto Rico; Hidalynn Zapata, de Guatemala, Shary Muñoz, de República Dominicana y Ava Fu, de Estados Unidos, entre otras.

El Lic. Hernández Vicepresidente del Comité Olímpico ESA externó “El Salvador es el anfitrión desde el 2004, felicitamos a la federación, que en tiempos de crisis, estos esfuerzos son necesarios y en estos días El Salvador, va a estar viviendo esta buena noticia con estos invitados”.

Añadió “quiero decirles a todos los atletas que den su mayor esfuerzo, que brillen, respeto, solidad y den lo mejor; además lo mejor que el deporte nos da es la amistad”.

La juramentación de atletas la realizó Mónica Mendoza y por los jueces Roxana Reyes. Las palabras de inauguración las hizo el Lic. Mata Tobar Presidente FESALTEME.

El Prof. Gerson Villalta de la federación dijo “es un evento que nos da una oportunidad a los niños, a los jóvenes y para el país, esperamos pelear los primeros tres lugares”.

La tenismesista nacional Katya González de Cadetes indicó “nos hemos preparado, entrenado fuerte para este evento”.

Los interesados en apoyar el deporte de la bolita saltarina, puede hacerlo en la duela Carlos Famoso Hernández desde las 9:00 a.m. y la entrada es gratis.

Comité Olímpico 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close