Nacionales

Hospital Benjamín Bloom realiza feria para promover la lactancia materna

Redacción/Foto: EZ

La nutrióloga pediatra y coordinadora del comité de lactancia, Lisseth Sánchez, comentó, que esta semana se celebra la lactancia materna a nivel mundial, “nosotros hacemos una feria institucional donde promovemos que todos los servicios de hospitalización pongan su están para dar apoyo a la lactancia materna”.

Feria sobre la lactancia materna 

Según las declaraciones de la Dra. Sánchez, el objetivo principal de esta feria, es que todo el personal de salud, madres y padres de familia tenga el conocimiento que uno de los pilares fundamentales de la vida para los niños, es una buena nutrición, un buen desarrollo y crecimiento y todo esto es a través de la lactancia materna.

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información además del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

Dra. Sánchez, detalló que esta celebración la realizan cada año y todos los servicios participan en apoyo a la semana de lactancia materna mundial, de esta manera los infantes puedan tener este tipo de derecho, “las leyes están a favor de la lactancia, en los últimos años se ha promovido una hora de lactancia materna para las madres que han tenido bebé y es obligatoria durante los primeros 6 meses del niño y además de eso que aumentó en una hora la el permiso por maternidad para preparé también una buena lactancia un mes antes de su embarazo”.

Además, se está promoviendo lactarios institucionales en todas las empresas públicas y privadas para que las madres que están lactando pueden tener lugar donde puedan dar de mamar o sacarse la leche y dejarla guardada para llevársela a su casa.

Por otra parte, la Dra. informó que en maternidad existe el banco de leche porque hay mucha madre que dona, pero el personal del Hospital Bloom está promoviendo tener un banco de leche.

Con los riesgos que tiene las madres, la Dra. Enfatizó, las madres no tienen ningún riesgo, ellas tienen que lavarse las manos antes de dar de mamar, la leche materna no tiene riesgo porque es una sustancia que está libre de pirógenos y de bacterias, es una leche que está disponible en el momento necesario, para el bebé y tiene todos los beneficios nutricionales y afectivos para el niño.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close