Nacionales

Fiscal General: “El Salvador: La lucha contra la corrupción”

Redacción/Foto: Cortesía

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, participó ayer en el programa de la periodista Carmen Aristegui, de la cadena CNN en español. Ante la pregunta de la periodista sobre el caso Saca, el Fiscal dijo que la corrupción impera en El Salvador.

“El tamaño de la corrupción es enorme. El expresidente Saca crea un mecanismo, un reglamento y utilizó a personas como testaferros para mover dineros del pueblo, que en su gran mayoría sacó en efectivo”, aseguró el Fiscal General.

“Este caso ha generado muchas situaciones que se deben investigar, como el financiamiento al partido ARENA. Pues el expresidente Saca, en esa época, era presidente del partido ARENA y de la República, lo que le daba facultades amplias”.

Al referirse a todo lo que hizo Saca con lo robado entre ellas su casa en las faldas del volcán de San Salvador, el Fiscal Meléndez la calificó como una ofensa a la población salvadoreña: “La casa del expresidente Saca, es una ofensa al ciudadano salvadoreño. Posee unos lujos que no es común ver en El Salvador. Tiene canchas de fútbol, spa, saunas, capilla privada, gimnasios, etc.”.

El Fiscal General también se refirió al beneficio económico que obtuvo el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). “Este caso ha generado muchas situaciones que se deben investigar, como el financiamiento al partido ARENA. Pues el expresidente Saca, en esa época, era presidente del partido ARENA y de la República, lo que le daba facultades amplias”.

El Fiscal confirmó a la cadena estadounidense que investiga el destino de los $7 millones 650 mil que el expresidente Antonio Saca desvío de las arcas del Estado al partido ARENA.

Agregó que “la casa del expresidente Saca, es una ofensa al ciudadano salvadoreño. Posee unos lujos que no es común ver en El Salvador. Tiene canchas de fútbol, spa, saunas, capilla privada, gimnasios, etc.”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close