Política

Carlos Calleja promete cero actos de corrupción si gana las elecciones presidenciales

Política-Nacional  

Carlos Calleja, candidato a presidente de El Salvador por el partido ARENA, aseguró que de ganar la presidencia no otorgará sobresueldos a las personas que integren su gabinete ampliado como lo hizo el expresidente arenero Elías Antonio Saca quien junto a seis imputados más enfrentan un juicio por los delitos de peculado y lavado de dinero.

En la entrevista de canal 21, Carlos Calleja dijo que en ese tema sería muy tajante y afirmó, “yo no voy a pagar un centavo más de lo que la ley permite a los miembros del gabinete”.

“Con eso quiero dejar muy claro, que no va haber sobresueldos en mi gobierno. Queremos gente que quiera servir a la nación y que no llegue a servirse del Estado”, apuntó Calleja.

Calleja hacía referencia a los casos de corrupción que se dieron en la administración de Antonio Saca y que funcionó en otros gobiernos del partido tricolor que entregó fuertes cantidades de dinero a funcionarios del ejecutivo, judicial y de instituciones cono la ANAP y Cámara de Comercio.

“Estamos hartos de tantos casos de corrupción. Tenemos que combatir esto y destruir los mecanismos que se han construido en el ejecutivo para fomentar la impunidad y aumentar la corrupción”, apuntó Calleja.

En cuanto al tema de la privatización del agua, el candidato arenero ratificó estar en contra de la privatización del vital líquido y que estaba a favor de que el Estado sea el ente rector de ese recurso en el país. Estas afirmaciones contradicen la postura de la bancada arenera en la Asamblea Legislativa que ha entrampado por años que el vital liquido sea manejad por el estado salvadoreño.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close