NacionalesPolítica

Lorenzana: Caso Saca puede convertirse en un hecho más de impunidad

El proceso en contra del expresidente Elías Antonio Saca puede convertirse en otro acto de corrupción e impunidad si el Fiscal General, Douglas Meléndez, no profundiza en las indagaciones sobre los destinatarios beneficiados con los $301 millones de lavado de dinero.

En La Mira-Política

Así lo afirmó el secretario de Comunicaciones de la Presidencia Roberto Lorenzana: “El Fiscal va a tener que tomar una decisión difícil, porque de lo contrario este caso va quedar como una protección, este caso tan sonado de corrupción, va a quedar como un hecho más de corrupción. El desenlace, la forma cómo se está desencadenando terminará siendo un hecho de corrupción… no puede ser que los otros casos, los destinatarios queden impunes”, afirmó.

Lorenzana afirmó  que la opinión pública considera que la Fiscalía General de la República (FGR) no se está indagando a fondo el caso, por el contrario considera que se estaría intentando proteger a otras personas que están involucradas en el delito de corrupción que cometió Elías Antonio Saca y sus funcionarios de confianza.

“El expresidente Saca dice que le entregó primero 400 mil dólares a ARENA, después varios millones más. ¿Lo va dejar así el señor Fiscal? Nosotros tenemos confianza que tiene la fortaleza, la voluntad de ir más allá. Porque decir simplemente que va meter preso a Saca un par de años más, pero que ese dinero que le dio a ARENA y ya no hay nada que hacer, yo creo que el Fiscal debe demostrar la capacidad de avanzar en esa parte”, afirmó.

Lorenzana advirtió que es preocupante el giro que estaría tomando el caso donde aparentemente se está intentando proteger desde la institucionalidad a personas y entidades que están involucradas, pero que la Fiscalía quiere compensar con leves condenas a los procesados.

“¿Y todos estos casos que han sido mencionados, que han formado parte de todo este complejo de actividades delincuenciales va quedar en la impunidad? Nosotros todavía tenemos la confianza de que este proceso va continuar y se va a profundizar, no se puede cerrar el caso simplemente con la condena de una persona que de paso ya aceptó que es culpable. Eso es lo que se está previendo, que se está sospechando que se está tratando de cerrar el caso, sobre todo el resto de personas que están en el entorno de esta operación”, advirtió Lorenzana en entrevista con canal 10.

Lorenzana también cuestionó que se haya dicho que del total de millones defraudados por Saca solo se podrían recuperar $25 millones. “Creo que ahí arranca el problema porque ahora de los más de $300 millones se dice que se podrían recuperar $25 millones y para la población eso no cuadra, para nadie cuadra”, sostuvo.

El secretario de Comunicaciones también se refirió al impacto político generado por el proceso contra Elías Antonio Saca y señaló que tanto ARENA como GANA se han visto afectados por las repercusiones del proceso y las confesiones del exmandatario.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close