NacionalesPolítica

ISD y Fespad piden a Fiscalía que se invsetigue a todos los que recibieron dinero de Antonio Saca

El director ejecutivo de Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Ramón Villalta, junto a la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (Fespad) demandaron que se realice una investigación profunda de las personas e instituciones que recibieron dinero del expresidente Antonio Saca.

En La Mira-Política

Exigimos a la Fiscalía que el Caso Saca no quede en la impunidad, afirmaron los representantes de las instituciones sociales, plantearon los demandantes.

La petición fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) y va en contra de las personas e instituciones que recibieron fondos de manera ilícita durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca, cuando fungía como Presidente de la República y presidente de ARENA.

“La FGR está en la obligación de investigar a todos los partidos que pudieron haber recibido dinero proveniente de los actos de corrupción del expresidente Saca”, señaló Villalta haciendo referencia a los partidos ARENA, PCN y PDC.

Villalta dijo que “la Fiscalía debe de hacer una investigación completa. Que incluya todos aquellos que están involucrados con el desvío de los fondos (públicos)”.

Villalta expresó además que este aviso de investigación, presentado este día a la FGR busca que la institución cumpla con su función constitucional y legal e investigue sobre el posible cometimiento de los delitos de lavado de dinero y otros posibles delitos penales cometidas por personas naturales y jurídicas.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close