Nacionales

Desarticulan banda de asaltantes en Santa Ana

Nueve personas fueron arrestadas en un operativo realizado esta madrugada, en el cantón Los Conacastes jurisdicción de Coatepeque, municipio de Santa Ana, acusados del delito de robo de vehículo, privación de libertad y violación, hurto, agresión sexual en menor incapaz, entre otros.

Los detenidos son José Alfredo Pacheco Landaverde de 46 años, José Miguel Ángel Cortez de 40 y José Ricardo Guevara Argueta de 22, son parte de los detenidos y pertenecen a estructuras terroristas.

Estos delincuentes interceptaron a sus víctimas cuando se transportaban a bordo de una motocicleta a la altura del cantón El Pezote, calle a Los Elizondos,  amenazándolos con un arma de fuego y atándolos de manos y pies; luego agredieron a una mujer el 10 de junio pasado.

También se realizó la intimación de Luis Antonio Ramírez Estrada de 32 años de edad, por homicidio tentado en las bartolinas de la PNC de la subdelegación de Santa Ana.

Asimismo, por el delito de hurto fue detenido Edil Alberto Florián Lima de 20 años de edad, quien se introdujo a un centro turístico de Santiago de La Frontera, llevándose mercadería del chalet instalado en dicho lugar.

En otro hecho, fue aprehendido Rodolfo de Jesús Sandoval de 43 años, por agresión sexual en menor e incapaz, en la calle principal de Santiago de La Frontera, y Luis Humberto Rodas Menéndez de 39 años, por violación en menor o incapaz a quien se acusa de abusar sexualmente de una menor de 14 años en cantón Flor Amarilla Arriba jurisdicción de Santa Ana.

Además fue enviado a las bartolinas Joel Maximiliano Aguilar Ortiz de 35 años, a quien al momento de la detención se le incautó un teléfono celular y un cargador el cual  trató de ingresar a la granja penitenciaria.

De igual manera, se capturó a Gustavo Aron y Rogelio Alberto ambos de apellido Palma Catota de 18 y 20 años respectivamente, por robar insumos agrícolas de una finca de Santa Ana.

Con estas detenciones la Policía Nacional Civil (PNC) busca llevar mayor tranquilidad a los habitantes de la zona.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close