Internacionales

Al menos 22 personas muertas al desplomarse un puente en Italia

El puente forma parte de la autopista A10, transcurre suspendido a unos 40 metros de altura y atraviesa un ramal ferroviario y un polígono industrial. Al parecer colapsó un tramo de unos 100 metros, que cayó en parte sobre un pequeño río.

En La Mira-Internacional

Al menos 22 personas murieron hoy en el derrumbe de un puente de una autopista en Génova, en el noroeste de Italia, informó el viceministro de Transportes e Infraestructuras, Edoardo Rixi, en el canal de noticias SkyTG24.

“Sí, puedo confirmarlo, y por desgracia habrá más” víctimas mortales, dijo Rixi, quien se encuentra en Génova para visitar el lugar del siniestro.

El puente forma parte de la autopista A10, transcurre suspendido a unos 40 metros de altura y atraviesa un ramal ferroviario y un polígono industrial. Al parecer colapsó un tramo de unos 100 metros, que cayó en parte sobre un pequeño río.

El derrumbe se produjo en medio de un fuerte temporal, informó la Policía en Twitter. Según algunos medios, las estructuras podrían haber cedido. El accidente se produjo sobre el mediodía local.

El puente Morandi, una estructura reforzada con hormigón, fue construido en los años 60 y se le conocía como el “puente de Brooklyn” de Génova. Une la autopista que va de Génova a Milán con la que va de Génova a la frontera francesa. Según la compañía de autopistas Autostrade per l’Italia, estaba siendo reforzado y controlado constantemente.

Hace dos años, el profesor de ingeniería Antonio Brencich, de la Universidad de Génova, apuntó que el puente era un “fracaso de ingeniería” con “costes de mantenimiento muy elevados”. Los trabajos de mantenimiento llevados a cabo hasta finales de los 90 equivalían al 80 por ciento del coste de su fabricación, dijo Brencich a la televisión local Primocanale.

El colapso del puente arrastró al parecer a varios vehículos. Según la prensa, “numerosos vehículos” quedaron atrapados entre los escombros del puente. Varias viviendas fueron desalojadas en las inmediaciones como medida de precaución.

La Policía publicó un video en Twitter en el que se ven las dos partes del puente y un agujero entre ambas. En otro video se escuchan las voces de personas que vieron de lejos el colapso y gritaban conmocionadas.

“Sigo con gran preocupación lo ocurrido en Génova y lo que parece una horrible tragedia”, tuiteó el ministro italiano de Transportes, Danilo Toninelli. “Estamos en estrecho contacto con los gestores de la autopista”, añadió, transmitiendo sus condolencias a la ciudad de Génova.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close