Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Destruyen más de 4 mil kilos de cocaína incautada por la Fuerza Naval

La Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República destruyeron la tarde de este miércoles más de 4 toneladas de cocaína la cual fue incautada durante un procedimiento de la Fuerza Naval ejecutado en alta mar el pasado 27 de diciembre.

En total son 4,156 kilogramos de cocaína los que fueron destruidos por las autoridades tras su debida contabilización, la medición de su peso y la prueba de campo, según explicó la PNC mediante su publicación.

“Todo bajo la supervisión conjunta de distintas entidades como FGR, hasta constatar el último detalle, para posteriormente darle traslado hasta el lugar destinado para su destrucción”, explicaron.

En el momento de la incautación, el pasado mes, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, señaló que esta cantidad de droga tiene un valor que asciende a los $104 millones en el mercado, además destacó que el éxito de la operación fue gracias a la implementación de tecnología y la inclusión de nuevos integrantes en la PNC y la Fuerza Armada en las estrategias de seguridad.

El gabinete de Seguridad destacó que en el 2021 se finalizó con una cifra en droga incautada de 11.8 toneladas de diferentes tipos de droga valorado en $274 millones, un logro histórico para la lucha contra el narcotráfico en El Salvador.

El mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, también destacó la acción de este día, que concluye una etapa en el procedimiento de incautación y lucha contra las drogas, realizado en diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba