Nacionales

Walter Araujo pedirá hoy cancelación de ARENA

El expresidente del COENA, Walter Araujo, pedirá hoy la cancelación de ARENA, basado en las confesiones del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, quien durante el juicio que se ventila en su contra aceptó haber transferido “varios millones de dólares” a ARENA para hacer campañas políticas.

En La Mira-Política

Asimismo, Araujo invitó a sus seguidores en redes sociales a acompañarlo este lunes 13 de agosto a la sede del Tribunal Supremo Electoral, TSE, para pedir se proceda a la cancelación del partido de derecha.

“ARENA debe ser cancelado de acuerdo como lo establece el artículo 47 de la Ley de Partidos Políticos”, afirmó Araujo, quien conoce de sobra la legislación salvadoreña al respecto por haber sido magistrado presidente del TSE.

“Tony Saca confesó y al mismo tiempo sepultó a ARENA. No hay un salvadoreño cuerdo que no entienda esto”

Araujo señaló que la ley establece que “cuando se utilice propaganda, imprentas, órganos de prensa, radio o televisión, o cualquier otro medio de difusión que estén bajo la administración de entidades estatales” para hacer campaña política, el partido que lo haga debe ser sometido a la cancelación.

“Tony Saca confesó y al mismo tiempo sepultó a ARENA. No hay un salvadoreño cuerdo que no entienda esto”, escribió en su cuenta de twitter, donde ha pedido a amigos que lo acompañen el lunes al TSE para hacer el reclamo formal de aplicación de la ley.

Araujo dijo esta semana en Órbita Tv que las declaraciones de Saca en el Juzgado Segundo de Sentencia, el pasado jueves 9 de agosto, son el culmen de una época de corrupción que inició con Alfredo Cristiani (presidente de la República de 1989 a 1994), primer presidente de ARENA; y que desde entonces se institucionalizó un método para robar desde Casa Presidencial.

Araujo tiene previsto llegar este lunes a las 10 de la mañana, acompañado de varias personas, ante las oficinas del TSE para pedir se cancele el partido al que él mismo dio vida.

“Si 10 llegamos…..somos más de uno. Mañana (Hoy) a las 10:00am presentaré la solicitud para el inicio del proceso de CANCELACIÓN de ARENA en la Secretaría del TSE. Si quieres acompañarme ¡Bienvenido!”, expresó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close