Nacionales

Sindicalistas de Santa Tecla cierran calles de acceso a la comuna

Desde tempranas horas de este lunes, sindicalistas de la alcaldía de Santa Tecla cerraron el ingreso de camiones recolectores de basura a los botadero localizado en el cantón Melara, de La Liberta, en señal de protesta por el despido de aproximadamente 200 empleados del departamento de recolección de basura, de esa comuna.

En La Mira-Nacional

Desde que se implementó el nuevo sistema de recolección de desechos sólidos por medio de un asocio público – privado Teclaseo, entre la alcaldía de Santa Tecla y la empresa Interaseo S.A.S.E.SP, de origen colombiano, unos 200 empleados fueron despedidos para que se reincorporaran a la nueva empresa que será la encargada de la recolección de la basura, pero los ex trabajadores aseguraron que no odos serán reinstalados por lo que muchos se quedaran sin trabajo y ssin el sustento ed sus familias.

Por este motivo, los empleados despedidos se concentraron desde tempranas horas de este lunes frente a la alcaldía a fin de exigir su reinstalo total y como una medida de presión este día cerraron el ingreso de los camiones de la alcaldía de Santa Tecla a ese relleno sanitario. Empleados y sindicalistas aseguran que el cierre es de carácter indefinido.

Esto sucede mientras la alcaldía de Santa Tecla regulariza el servicio de recolección de basura en todo el municipio, ya que se ha generado una crisis por la transición al nuevo sistema de recolección de basura.

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Dolores Pohl, ha dado como plazo esta semana para que la alcaldía de Santa Tecla resuelva esa problemática, de lo contrario declararía emergencia ambiental por las condiciones de salubridad.

De igual forma el juzgado ambiental dio como plazo el domingo 12 de agosto para que la situación estuviera resuelta en ese municipio.

Por su parte la alcaldía dijo que ya ha resuelto en un 70 por ciento el problema de recolección de desechos sólidos, pero esa versión es confrontada por los empleados de esa comuna, quienes dicen todo lo contrario y que el problema sigue en todas las colonias de Santa Tecla.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close