Arte y CulturaNacionales

Muere el pintor más representativo de El Salvador, Fernando Llort

El legado continuara en las personas que admiraron su trabajo.

Redacción/Foto: Cortesía

Silvia Elena Regalado, ministra de Cultura, lamentó este domingo el fallecimiento del artista salvadoreño Fernando Llort, cuyo legado, continuará en todas las personas que admiraron sus obras.

Durante la vela, en la funeraria La Auxiliadora, la ministra dejo “La obra de un artista no acaba con su muerte sino lo contrario, sobre todo una artista como fue él que se identificó tanto con la gente, su obra crece mucho más también con su muerte porque al final, la muerte es parte de la vida y eso termina de reforzar ya lo que el venía trabajando y aminando la fe que él tenía, la confianza la espiritualidad también como ser humano, como persona”.

La ministra señaló. “Él de manera sencilla y sincera y auténtica, creyó en la creatividad, creyer en la esperanza, creyó en la capacidad del pueblo de producir y se centré en La Palma como siguiendo los llamados de su propio corazón, de su experiencia y no solamente a legado un estilo que nos identifica como salvadoreños y salvadoreñas a nivel nacional, sino que también le estimuló a que una comunidad creciera en la producción artesanal; eso creo ha sido muy valioso”.

Por otra parte, Elena Regalado, se reunirá con los directores generales para planificar y discutir el homenaje a Fernando Llort. El artista será enterrado hoy en Jardines del Recuerdo, en San Salvador.

Un poco de la vida de Fernando Llort

Sus padres son Baltasar Llort y Victoria Choussy. Creció en la ciudad de San Salvador junto a sus cinco hermanos, y realizó sus estudios de bachillerato en el Liceo Salvadoreño.

Desde pequeño se interesó en las actividades manuales, y ya en 1964 recibía clases de cerámica con el maestro César Sermeño. Posteriormente ingresó a la Universidad de El Salvador donde estudió arquitectura.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close