Acción PolicialNacionales

DECO capturó a cuatro sujetos miembros de exterminio

Según el informe de las autoridades los sujetos se dedicaban a ataques armados en contra de miembros de estructuras criminales.

Redacción/Foto: PNC

La División Elite contra El Crimen Organizado (DECO) capturó logro la captura de cuatro personas acusadas por el delito de homicidio agravado al pertenecer a un grupo denominado de exterminio, según el informe de las autoridades los sujetos se dedicaban a ataques armados en contra de miembros de estructuras criminales.

Los detenidos responden a los nombres de Carlos Armando Arévalo Ganuza, alias el “Sopapito”, Santos Norberto Ayala Quintanilla, alias “Beto Cuyo”, Ediberto Antonio Portillo Hernández, alias”Chele Pinche” y Willian Alez Parada Lemus, alias “Gerrinche “, este último según las investigaciones, es el cabecilla del grupo. Asimismo, se intimó otro sujeto que se encuentra en un centro penal, informó el oficial de la DECO.

Estas capturas se logran esclarecer al menos tres casos de homicidio agravado dos de ellos, triples homicidios y un quíntuple, un total de 11 víctimas hechos ocurridos en San Francisco Javier, en Usulután en el año 2016 y 2017. Estos planificaban los hechos, presentándose con uniformes similares a la Policía o militares simulando las detenciones. Se les incautaron armas de fuego, teléfonos celulares, uniformes y vehículos. 

Las autoridades enfatizaron que como institución no se cubrirá ningún tipo de información, ni mucho menos a policías que participen en acciones que van encaminadas a respetar los derechos humanos.

Por otra parte, el jefe  centro de la Unidad De Registro Y Antecedentes Policiales (URAP), el inspector Napoleón Ayala informó a toda la población que desde el año pasado, existe el servicio en línea, para tramitar su cupo para la obtención de está, en las 6 sucursales existentes a nivel nacional, pretendiendo que este año, sea la única modalidad para obtener el servicio.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close