Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

La mayoría de árbitros españoles son seguidores del Barcelona

El ex árbitro Eduardo Iturralde González afirmó el pasado jueves que el 90% de los árbitros son del Real Madrid pero una mentira, por mil veces que se repita, no se convierte en verdad. Por ello, en OKDIARIO hemos analizado los balances de cada uno de los 20 árbitros de la Liga Santander en sus partidos pitados a ambos equipos en su carrera y la conclusión es clara: hay una mayoría abrumadora ‘culé’.

El saldo arbitral de blancos y barcelonistas con los distintos colegiados suele ser favorable. Es difícil encontrar algún árbitro con el que uno de ellos presente números negativos en lo que respecta a penaltis, expulsiones o derrotas. Pero los hay. De todos los ‘trencillas’ que militan actualmente en Primera división, se podría considerar a la mitad ‘culé’, por únicamente dos con los que los madridistas presentan números claramente mejores.

Entre los casos más destacados de árbitros ‘culés’ se encuentran los de De Burgos Bengoetxea y Hernández Hernándezuna dupla que causa temor en el madridismo. Los dos han sido señalados en diversas ocasiones por favorecer a los culés o, sobre todo, por perjudicar a los blancos. En lo que respecta al vasco, los barcelonistas no han perdido en ninguna de las 13 ocasiones en las que les ha pitado un partido en Liga. Además, con De Burgos presentan un saldo de tres penaltis a favor por ninguno en contra y tres expulsiones de rivales por ninguna de sus jugadores.

Con Hernández Hernández, los números no se presentan tan favorables al Barça, al haber ganado sólo 9 de los 17 encuentros en los que les ha pitado, aunque haya expulsado a siete rivales y concedido seis penaltis a su favor. En este caso, destacan los números negativos con el Real Madrid, con siete derrotas y tres empates en 22 encuentros y cuatro expulsiones blancas por dos del rival.

Más casos de árbitros ‘culés’

Gónzalez Gónzalez, Jaime Latre, Munuera Montero y Alberola Rojas son otros de los colegiados ‘culés’. El Barcelona no pierde con ellos. Además, con Jaime Latre y Munuera Montero, el Madrid tiene un balance desfavorable en penaltis y en expulsiones; mientras que con Alberola Rojas los blancos no conocen la victoria.

Otro de los árbitros a los que se podría considerar como ‘culé’ sería al murciano Sánchez Martínez. Con él, el Barça ha ganado 11 partidos de 14, mientras que el Madrid no llega ni a la mitad, con seis de 13. Los blancos han perdido en tres ocasiones, han cometido tres penaltis por los dos que les ha señalado a favor y han visto más rojas que sus rivales.

Melero López nunca ha señalado penaltis contra el Barça, mientras que no ha pitado ninguno favorable al Real Madrid, por uno en su contra. Cuadra Fernández tampoco suele ‘barrer’ a favor de los blancos, que han perdido dos de los tres partidos que ha dirigido y les ha pitado tres penaltis en contra por ninguno a favor.

El último de los ‘culés’ es Del Cerro Grande. Aunque, en este caso, el colegiado no puede pitar partidos del Real Madrid, al ser del colegio madrileño. Los blaugranas tienen un balance más que positivo con uno de nuestros colegiados más internacionales, con más del doble de tarjetas que sus rivales, cinco penaltis a favor y uno en contra y 16 victorias por dos derrotas en 21 encuentros.

En una situación similar a la de Del Cerro se encuentra Estrada Fernández. El colegiado catalán no puede pitar a los culés, pero se da la circunstancia que el Real Madrid nunca ha perdido cuando les ha pitado. 13 victorias en 16 partidos y siete penaltis a favor por uno en contra.

Sólo dos ‘madridistas’

El que presenta un balance más positivo para el conjunto blanco que para el barcelonista, por lo que podría ser considerado ‘madridista’, es Jesús Gil Manzano. Con él, los del Bernabéu han ganado en 23 partidos de 27, que contrastan con las 10 victorias, cuatro empates y otras tantas derrotas del Barça. Además, los culés han visto el doble de rojas que sus rivales (4-2) y les ha señalado los mismos penaltis a favor que en contra, por un balance de nueve a uno de los madridistas en penas máximas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba