JudicialNacionales

FGR inmoviliza 35 inmuebles en Caso Saca

Treinta y cinco bienes inmuebles que figuran como propiedades del expresidente Elías Antonio Saca González y el resto de imputados en el caso Destape a la Corrupción fueron inmovilizados por la Fiscalía General de la República (FGR).

En La Mira-Judicial

Desde hoy viernes 10 de agosto estos inmuebles pasan bajo la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB). De los 35 muebles incautados, 25 están a nombre de Elías Antonio Saca.

La FGR informó que además, se han incautado: 46 vehículos, 36 productos financieros, 86 frecuencias, con sus licencias o permisos, 16 signos distintivos o marcas, 11 locales en San Salvador, San Miguel, Sonsonate, Usulután, Ahuachapán, La Libertad y La Unión. Entre algunos inmuebles, la Fiscalía reporta una residencia de Saca ubicada en el Cantón El Carmen, en las faldas del volcán de San Salvador, valorada en 8 millones de dólares.

De acuerdo a declaraciones del Fiscal General Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz, estos bienes inmuebles serán sometidos a un proceso de extinción de dominio.

Por su parte la Fiscalía General y la Policía Nacional Civil iniciaron hoy un operativo para intervenir al menos 38 propiedades del expresidente Saca para proceder a la extinción de dominio, es decir, confiscar las propiedades para que pasen a favor del Estado.

El Fiscal aseguró que desde el pasado martes inmovilizaron 35 inmuebles de los imputados en el caso Saca González, de estos 25 son del exmandatario y el resto de los otros señalados.

Asimismo, detalló que aplicarán extinción de dominio a todas las estaciones de radios de Saca, sus empresas, sociedades, casas, ranchos de playa, terrenos, haciendas y vehículos de lujo.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close