NacionalesPolítica

Félix Ulloa: “Ahora tenemos la oportunidad histórica de hacer un cambio y hacer propuestas para salir adelante”

Félix Ulloa candidato a la vicepresidencia por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) junto a Nayib Bukele como aspirante a la silla presidencial, han sido muy criticados por su alianza con el partido naranja para aspirar a conducir el poder Ejecutivo y por ende el futuro del país.

En La Mira-Política

Sin embargo Ulloa asegura en entrevista a Radio Cadena Mi Gente que: “Ahora tenemos la oportunidad histórica de hacer un cambio y hacer propuestas para salir adelante”. Sobre los señalamientos contra Bukele de que terminó aliado con GANA, Ulloa señala que “Hablamos de proyectos políticos y no de un proyecto ideológico. La ideología te sirva para marcar un rumbo y el proyecto político es cambiante”.

Otro factor importante de sus declaraciones es que los cambios serán posibles si el pueblo los impulsa: “Eso será posible si, y solo si, el pueblo apoya”. “Lo que estamos diciendo es que si el pueblo, los sectores mayoritarios organizados apoyan un proyecto, el proyecto va a avanzar, porque no depende de los hombres individuales, yo no creo en eso, en súper héroes, en superhombres,  en mesías, en salvadores, en caudillos, no. Primero los liderazgos no son individuales, son proyectos de construcción de procesos”.

Ulloa reitera que: “Si los sectores mayoritarios organizados apoyan un proyecto, ese proyecto va a avanzar porque no depende de los hombres, no son liderazgos individuales, es un proyecto popular de conducción de procesos, de proyectos históricos de pueblo”.

Incluso Félix Ulloa aseguró que hay gente del FMLN interesadas en este proyecto como bases, gente de nivel intermedio, de conducción territorial, a nivel incluso de dirección superior que están expectantes para ver en qué momento pueden ejercer su apoyo a la fórmula presidencial. “Incluso aquí no es un secreto que el candidato Hugo Martínez ha dicho que el tema de la alianza con Bukele es un teman viable..

Cuando se le cuestionó como podrán plantearle a la gente su alianza con GANA, que es un partido de derecha ligado a Gerber Saca y a Tony Saca respondió: “En este momento no hay un solo partido que no esté cuestionado, entonces con cualquiera que te aliniés tenés problemas”.

Asimismo hizo un llamado a la gente diciendo: “Juzguemos por el presente, juzguemos por los hechos, por las acciones. No hay que juzgar por lo que se dice, sino por lo que se hace, esa sería la forma de responder a algunas personas que todavía quieren cuestionarte. Lo que deberíamos de estar viendo qué es lo que se va a hacer, cómo lo vamos a hacer, cuándo lo vamos a hacer. Esa es la parte más importante porque es lo que el pueblo quiere ver”.

Ulloa añadió: “El pueblo quiere oír cómo va a resolver el problema de la violencia en las comunidades, cómo van a resolver el problema de la gente que no tiene empleo, cómo vas a parar esa migración forzada de la gente que se tiene que ir a Estados Unidos. Eso es lo que la gente quiere oír y es lo que hay que estar planteando”, señaló.

En su entrevista Ulloa también abordó la noticia que se conoció recientemente de que Dagoberto Gutiérrez se había retirado de Nuevas Ideas lo que  desmintió rotundamente diciendo: A ayer (jueves) estuvo toda la tarde reunido con nosotros”.

Ulloa añadió diciendo que estas aseveraciones sobre el retiro de Dagoberto Gutiérrez le daba la oportunidad para asegurar que se trata de “rumores que pretenden generar confusión y a través de mentiras engañar al pueblo”.

Finalmente aseguró que con Dagoberto Gutiérrez “hemos estado trabajando juntos, con Paul Steiner también”. “Paul Steiner y Dago están en el proyecto nuestro, hemos trabajado juntos durante la semana (pasada), programando las actividades de trabajo, o sea que todos esos rumores son mentiras, aseguró.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close