Deportes

Yerry Mina y André Gomes se van al Everton

Otros equipos se habían interesado por ambos futbolistas, pero ha sido el Everton el que apretó más y hasta el último momento.

Redacción/Foto: MARCA

El Barcelona ha comunicado oficialmente la salida de Yerry Mina y André Gomes jugarán la próxima temporada en el Everton. El anuncio se realizó después de llegar a un acuerdo con emisarios del club inglés que se habían desplazado este jueves a Barcelona para cerrar las dos operaciones.

El colombiano se irá traspasado por 30,25 millones de euros más uno y medio en variables. Una operación muy interesante para el club azulgrana que lo había comprado en enero por 11,8. Una enorme revalorización en apenas seis meses.

En cuanto a la situación del portugués, es diferente ya que no entraba en los planes de Valverde para el próximo ejercicio y el club azulgrana le ha estado buscando un destino desde el comienzo del verano.

El club azulgrana pretendía 20 millones por el portugués, pero tendrá que conformarse con la cesión del futbolista, por la que recibirá 2,2 millones, y se ahorrará la ficha. Otros equipos se habían interesado por ambos futbolistas, pero ha sido el Everton el que apretó más y hasta el último momento.

Manchester United y el Olympique de Lyon, tienen interés por el colombiano, además  Mourinho ya declaró a primera hora de la mañana de este jueves que no habría más refuerzos para su equipo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close