Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Rogelio Rivas: “La seguridad en el país es saludable”

El ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, informó que los resultados en materia de seguridad a un año de gestión del Presidente, Nayib Bukele, muestran una tendencia favorable en la incidencia delictiva del país. “Los resultados positivos obedecen a la puesta en marcha del Plan Control Territorial”, señaló.

“Definitivamente la Seguridad Pública ha tenido avances incuestionables desde que se puso en marcha El Plan Control Territorial; es un ejemplo de política pública exitosa cuyos resultados son tangibles e innegables”, afirmó.

Rivas dijo que el recibieron el país con una tasa de homicidios de 52 por cada 100 mil habitantes, cifra que se bajó a 36 al cierre del 2019; aseguró además que de seguir la tendencia se estaría bajando este indicador mundial a 21 asesinatos al finalizar el año 2020.

Los datos compartidos también detallan que recibieron el país con promedios de entre 10 y 12 homicidios diarios y en menos de un año lograron reducirlo a 2.0 en el mes de mayo, que se ha convertido en el mes más seguro de la administración y la historia reciente del país.

“Es el mes más seguro porque se cierra con 64 homicidios, una cifra record de la cual no se tiene registro”, afirmó.

A estas cifras se agregan las detenciones que en un año suman más de 38 mil, la mayoría realizadas en flagrancia, órdenes administrativas y judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba