Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

En el 2021, el Gobierno no cobrará nuevos impuestos ni se le aumentara al IVA

El secretario jurídico de la presidencia, Conan Castro, anunció hoy que el Gobierno ha decidido eliminar el cobro de la contribución especial para la seguridad ciudadana, excepto para las empresas.

Conan Castro aclaró que esta iniciativa debe de pasar por la apobación de la Asamblea Legislativa: “Va a ser suprimido para todos los salvadoreños, para todos los empleados, excepto para las empresas, obviamente esto debe de pasar por la Asamblea Legislativa que debe de aprobarlo”.

En otro orden, Castro justifico la contratación de nuevas plazas y señaló que esto está reflejado en el proyecto de impuesto para el 2021. Señaló que se aumentara el presupuesto en educación ya que se está pretendiendo hacer dos universidades nuevas  con una inversión de 10 millones de dólares a la Universidadde El Salvador (UES).

“Es un presupuesto bastante grande que pretende reactivar y generar mucho más empleo”, apuntó.

Por otra parte señaló que el director general de la PNC, Mauricio Arriza Chicas, no ha cometido ningún error, como lo asegura el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, al no  llevar por apremio a la comisión legislativa al  ministro de Hacienda Alejando Zelaya porque el funcionario justificó las razones por las que no asistiría.

Castro señaló que Alejandro Zelaya asistirá a la próxima convocatoria, siempre y cuando no tenga compromisos que se lo dificulte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba