NacionalesPolítica

Fiscal Douglas Meléndez cubre destinatarios de dinero robado por Saca, para afianzar su reelección

Juan José Martell, secretario general de Cambio Democrático (CD), asegura que “El Fiscal General promovió la confesión de Saca para no tener que revelar quienes son los destinatarios de casi 300 millones de dólares. Así se libra ARENA de un juicio de cancelación por lavado y robo. Así asegura el Fiscal su reelección”.

En La Mira-Nacional

Ex presidente Mauricio Funes también plantea lo mismo en su cuenta de twiter al asegurar que “No hay que perderse en el arreglo entre Saca y la FGR. Saca aceptó haber cometido los delitos que le imputan para que el juicio no se prolongue y se revelen los nombres de los que se beneficiaron del peculado a cambio de obtener una condena menor y devolver sólo 25 millones de 300”.

Por su parte, Félix Ulloa dice que “ARENA ha buscado con el fiscal limpiar la mesa para que estos casos (vinculados con Saca) no salgan cuando venga la campaña electoral. Tendrían que llamar a mucha gente, entre ellos a ex ministros que incluso se pensaba poner en el equipo de Calleja”.

También FUSADES criticó la decisión del Fiscal Douglas Meléndez. “Tal vez la mayor preocupación que resulta de esta salida es la falta de recuperación de los fondos del Estado en un país donde hay tantas necesidades”, señala Claudia Umaña quien al mismo tiempo dice que “Es una salida legal, pero es una victoria pírrica”.

El juicio abreviado contra Saca y sus exfuncionarios pone un candado al proceso judicial. Y no habrá forma de conocer y procesar a los ex funcionarios y patrocinadores de ARENA que se beneficiaron del desvío de fondos, recalca el ex gobernante Mauricio Funes.

Uno de los coordinadores de la Unidad de Investigación Financiera de la FGR, dijo en el juicio contra el expresidente Antonio Saca, tres ex secretarios de la presidencia y tres  ex empleados del área financiera, que habían demostrado que $7,650,000 fueron desviados al partido ARENA.

Para el partido ARENA “se utilizaron 5 cuentas que se encargaron de receptar dinero que se sustrajo ilegalmente de la cuenta institucional subsidiaria del tesoro público de la Presidencia de la República”.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close