Nacionales

Veteranos de la fuerza armada se concentran en carreteras y la cuidad capital esta mañana

Esta mañana aproximadamente 80 miembros de la Asociación de Veteranos de Guerra de la Fuerza Armada de Ahuachapán (AVEGDAES), realizaron bloqueo sobre la 8ª calle poniente de la ciudad de Ahuachapán el carril que conduce hacia la Frontera Las Chinamas.

Asismimo, otros 150 miembros de la Asociación se concentraron sobre la carretera Troncal del Norte, a la altura del Puente Colima Tejutla, Chalatenango.

Mientras que 40 personas del  Movimiento de Veteranos de la Fuerza Armada por un El Salvador sin Corrupción (MVFAUPC), estuvieron quemando llantas sobre la carretera del Litoral a la altura del Puente de Oro, San Nicolás Lempa, Usulután.

Agentes de la PNC se presentaron al lugar para habilitar el paso, pero los veteranos se negaron.

Aproximadamente 10 miembros de la Asociación de Veteranos de Guerra de la Fuerza Armada de El Salvador (AVEFAES), y Asociación de Excombatientes Revolucionarios del Histórico FMLN de El Salvador (ADERHSAL). Dirigidos por Ricardo González y Alberto Delgado, concentrados en el Parque Centenario.

Ellos marcharán sobre la Alameda Juan Pablo II,  para incorporarse a la altura de la calle Guadalupe donde bloquearán el paso del SITRAMS y posteriormente se desplazarán hacia la Asamblea Legislativa, para exigir a las y los diputados la superación del veto presidencial y se aprueben las reformas a la Ley de Veteranos para que en el Presupuesto General de la Nación 2019, vaya contemplado el presupuesto para que los veteranos puedan recibir una indemnización de $3 mil y una pensión de $300.

Asimsimo, 20 miembros aproximadamente de la Asociación del Consejo Nacional de Veteranos de Guerra de la Fuerza Armada de El Salvador (ACONAVEFAES), drigidos por el Profesor José Antonio Amaya, concentrados  en la Plaza Divino Salvador del Mundo, desde donde se desplazarán hacia Casa Presidencial (CAPRES),  para denunciar el incumplimiento a la Ley de los Veteranos y exigir la juramentación de la nueva Comisión Administradora de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos de Guerra de El Salvador.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close