Nacionales

“Todos los funcionarios corruptos deben ir a la cárcel”: embajadora James Manes

“Todos los funcionarios corruptos deben ir a la cárcel”, así lo aseveró esta mañana la embajadora de los Estados Unidos, James Manes. Esto en referencia al caso del expresidente, Elías Antonio Saca, el cual admitió sus delitos de corrupción para poder evadir una mayor condena.

En La Mira-Nacional

“Es importante que las personas sepan que las reglas son bien claras, que si van a robar la plata de la gente, van a terminar en la cárcel”, aseguró Manes.

La embajadora agregó, “Este es un buen día para El Salvador, nadie debe estar por encima de la ley. Yo podría hablar de los Estados Unidos y nuestro tipo de negociación de la condena en un 95% de los casos se resuelven de esta manera”.

La diplomática catalogó como un “logro” para la Fiscalía General de la República (FGR), el acuerdo al que se llegó con el exmandatario y todos los demás implicados en caso “destape a la corrupción”.

“Es un buen logro para la Fiscalía, nosotros vamos a seguir apoyando a todas las instituciones, incluyendo la Fiscalía que es bien importante en la Alianza para la Prosperidad y vamos a seguir dando las herramientas modernas para seguir adelante con los caso de este tipo y también con el resto”, reiteró la embajadora.

Sobre el caso Saca se ha conocido que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la FGR, reveló que en entre los acuerdos a los que se llegó con el exmandatario es hacer pública la lista de prestanombres a quienes se les confió bienes adquiridos de forma ilícita.

Los bienes encontrados en la investigación suman entre $25 millones y $30 millones. Sin embargo, no mencionan nada sobre los $170 millones restantes ya que según las investigaciones Saca se apoderó de $305 millones.

Para muchos, esta resolución que beneficiaría al expresidente Saca y demás funcionarios de su gabinete es una muestra de que en este país, “la justicia es como la serpiente que solo muerde el pie del descalzo”, como lo aseveraba monseñor Óscar Arnulfo Romero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close