Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Sergio Sosa buscará transformar Santa Tecla y Comasagua

En la entrevista Frente a Frente, de TCS, el candidato a alcalde de La Libertad Sur, por el partido del Cambio Democrático, Sergio Sosa, habló sobre los cambios que realizará si llegase a ganar en las elecciones del 3 de marzo.

Sosa señaló que en el municipio de Santa Tecla, hay diversidad de situaciones que aún no se han podido solucionar, especifico que el actual alcalde, Henry Flores, no les ha brindado aún a los vendedores desalojados un espacio para que puedan vender.

Además, enfatizó que le gustaría reforzar la seguridad al tener mayores cámaras de vigilancia y mejoramiento de la iluminación en algunas zonas.

La nueva distribución está basada en los 14 artículos de la Ley Especial para la Reestructuración Municipal, la cual fue expuesta en el pleno legislativo en la sesión número 110.

El gane por la Libertad Sur gobernará Santa Tecla y Comasagua, entre los candidatos que figuran son: Henry Flores Cerón, por el partido de Nuevas Ideas; Jorge Mario Meléndez, Nuestro Tiempo; Beatriz María Harrison de Vilanova, ARENA y Mercedes Alvarado, FMLN.

De acuerdo con la Asamblea Legislativa, la nueva división territorial ayudará a mejorar la administración del presupuesto de las municipalidades, esto permitirá que estas cuenten con mayores recursos y se distribuyan de manera enfocada en las necesidades de cada sector.

En las elecciones del 3 de marzo de 2024, los salvadoreños podrán elegir solo a 44 alcaldes, luego de que los diputados de la Asamblea Legislativa aprobarán, con 67 votos, una reestructuración territorial que agrupa a los 262 municipios, hoy denominados como distritos.

Botón volver arriba