Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Monseñor José Luis Escobar Alas calificó el no pago a los trabajadores de la Asamblea Legislativa como “grave”

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, se mostró preocupado por el no pago de salarios a los trabajadores de la Asamblea Legislativa, y calificó la situación de “grave”.

“Me preocupa sí, porque las familias estén privadas de salario, eso es grave, ojalá que se resuelva pronto pero me pregunto ¿cuál será la causa? y creo yo que la causa es el no entendimiento, el entrampamiento entre poderes del Estado, yo esperaría que se puedan zanjar estas dificultades”, señaló Escobar Alas.

El arzobispo también hizo el llamado a la Asamblea Legislativa, al Ejecutivo y al Judicial para mantener la armonía porque “son los Órganos en armonía que pueden gestionar los fondos” para que no se continúe afectando a los más vulnerables.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ha señalado que no se cuenta con los recursos para el pago de salarios de la Asamblea Legislativa, argumentando la caída de los ingresos y, la falta de aprobación de préstamos por parte de los diputados.

Los diputados de ARENA, FMLN) y Rodolfo Parker del PDC calificaron de “extorsión” que Zelaya condicione el pago de salarios a los trabajadores de la Asamblea Legislativa a la aprobación de préstamos o financiamiento.

Mientras que GANA ha manifestado su apoyo a la propuesta del ministro de Hacienda Alejandro Zelaya de que se separen las planillas y se cancele el salario dividiendo la planilla por empleados, asesores y por último a los diputados, tal como propuso el ministro de Hacienda el pasado 30 de septiembre.

Por s parte, la junta directiva de la Asamblea Legislativa entregó un oficio de 14 folios del aviso a la Fiscalía General de la República denunciando la posible comisión de incumplimiento de deberes y actos arbitrarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba