Internacionales

Japón y la ONU quieren una desnuclearización coreana

La ONU y Japón insistieron hoy en la necesidad de que Corea del Norte cumpla "totalmente" con su promesa de una total desnuclearización, en un proceso que sea "verificable", "irreversible" y "acelerado".

Redacción/Foto: EFE

La Organización de la Naciones Unidas y Japón insistieron este miércoles en la necesidad de que Corea del Norte cumpla “totalmente” con su promesa de una total desnuclearización, en un proceso que sea “verificable”, “irreversible” y “acelerado“.

La conversación entre el secretario general de la ONU António Guterres, y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, fue realizada durante una conferencia de prensa con los medios de comunicación en Tokio, en la cual se habló de temas de agenda internacional.

Guterres está de visita oficial en Japón para reunirse con las autoridades niponas y asistir este jueves a los actos conmemorativos de la bomba atómica que hace 73 años destruyó la ciudad de Nagasaki, en las postrimerías de la II Guerra Mundial.

En una declaración a los periodistas tras reunirse con Abe, en la sede del Gobierno nipón, Guterres afirmó que Naciones Unidas está “totalmente comprometido” para lograr la desnuclearización de Corea del Norte.

António Guterres declaró que como secretario general de Naciones Unidas está  comprometido en la aplicación de “todas las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad sobre Corea del Norte”.

“Es un objetivo, que todos compartimos, para ver la total desnuclearización, que sea verificable e irreversible, para estar seguros de que Corea del Norte pueda ser un miembro normal de la comunidad internacional en esta región”, insistió Guterres.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close