Nacionales

Fórmula presidencial del FMLN criticó pena mínima en caso Saca

El candidato Hugo Martínez, candidato a la presidencia por el Frente Farabundo Martí (FMLN), aseguró que en el caso de la estafa millonaria realizada por el expresidente Elías Antonio Saca se abrió un caso con una gran pompa y se terminó haciendo negociaciones para juicios abreviados.

En La Mira-Nacional

Martínez criticó el actuar de la Fiscalía General de la República y de su titular Douglas Meléndez quien anunció la mitad de la pena y el reembolso de $25 millones de los $301 que saquearon Saca y varios de sus funcionarios de los fondos públicos.

Tanto Hugo Martínez como Karina Sosa afirmaron que la Fiscalía generó una expectativa amplia sobre las investigaciones, pero termina con negociaciones que no cumplen con esas expectativas.

“Esto que estamos viendo es un ejemplo de lo que no se debería de hacer, se abren los casos con una gran pompa y después se termina haciendo cosas como la que se anunció ayer (martes)”, dijo Martínez, en la entrevista del Noticiero Hechos.

Por su parte, Sosa aseguró que “nos generan expectativas acerca del abordaje y luego se anuncia que se toma otras decisiones. Por ejemplo, en el caso Flores ha habido confesiones y el día de ayer (caso Saca) se confesó que hubo desvió de fondos”.

Martínez, además agregó que  no realiza una valoración sobre la pena que podría enfrentar el expresidente Saca, sino el manejo de los casos. “Pediría más seriedad en el manejo de los casos, se nos engancha, se nos crea una gran expectativa que se tendrá una investigación de fondo y terminan así”, dijo.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close