Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

Critican a Mbappé tras la derrota del PSG frente al Barcelona

Agencias

Barcelona logró una gran victoria frente al PSG en París por el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League. Después de estar al frente en el resultado (1-0), el local le dio vuelta y se puso al frente, pero de la mano de los goles de Raphinha y el danés el danés Andreas Christensen, los culés se quedaron con un 3-2 vital para la revancha en España.

El resultado en contra para los dirigidos por Luis Enrique generó una ola de críticas de parte de los medios en Francia. Y el principal apuntado, junto al arquero Gigio Donnarumma, fue Kylian Mbappé. El delantero, que para muchos está disputando sus últimos partidos con la camiseta del Paris Saint Germain ya que después de jugar la Eurocopa con su selección será presentado como nuevo jugador del Real Madrid, recibió duras críticas de la prensa.

“No consiguió romper el marcaje rival. Evitó a menudo el regate en favor del pase, sin demasiada inspiración. En consecuencia, no fue muy peligroso y no marcó la diferencia, aunque participó en el gol de Dembélé en el minuto 48″, fueron las palabras de L’Équipe para analizar el encuentro que jugó el número 7 del elenco parisino.

“No hay que andarse con rodeos: el delantero del PSG era esperado con impaciencia y faltó a su cita”, sumaron en su calificación al que le pusieron un 3. Otro de los medios que habló sobre el encuentro que jugó el atacante fue Le Parisien, al que le puso la misma puntuación y tituló como “ausente” su presencia en el cotejo frente al equipo que dirige Xavi Hernández.

“Perfectamente amordazado por la defensa catalana, formada por Jules Koundé, Ronald Araujo, Pau Cubarsi y João Cancelo, produjo una hoja de estadísticas inusuales para su líder”, expresó Le Parisien y enumeró una lista que acompañó la mala actuación para el medio. “Lo encontré extinto e infeliz”, dijo el comentarista de Canal+ Habib Beye, cadena local.

Mbappé completó tres disparos al arco, y dos de ellos fueron bloqueados. Al mismo tiempo, remarcaron que quedó en tres ocasiones en posición adelantada y que de los 10 duelos que protagonizó, alcanzó a ganar dos de ellos. “Esta es quizás la peor estadística sobre el partido de Kylian Mbappé. En total, el francés perdió 13 balones durante este partido, cuando su equipo perdió 117 en total”, agregó el periódico sobre el rendimiento de Kylian.

Por su parte, Le Figaro analizó con dureza el trabajo de Mbappé contra el Barcelona. “Líderes aburridos le califican”, escribieron sobre él y el portero italiano. Además, calificaron con “discreto” su partido frente al conjunto catalán que dio vuelta el encuentro. Otro medio francés como 20 Minutes tituló: “¿Hola, Mbappé? Ya es suficiente, tenemos que despertar ahora”, dijeron.

Con la derrota, el PSG estará obligado a ganar en la revancha. Si lo hace por un gol, el duelo irá a tiempo suplementario y, de persistir la igualdad, se definirá en los penales. Si los parisinos consiguen ganar por más de dos goles, avanzarán a la fase que disputarán los mejores cuatro equipos de la Champions League.

“Nada demasiado bueno cuando el resultado no es el que quieres. Hemos hecho un muy buen partido ante un muy buen rival. Se ha complicado el partido cuando hemos recibido el 0-1 y hemos dudado. Con el 2-1, hemos tenido dos palos y en un córner nos han metido el 2-3, vamos allí con todo”, dijo Luis Enrique tras el partido.

Al ser consultado sobre el desarrollo de Mbappé, el DT español fue contundente. “No hablo individualmente de ningún jugador, menos en una derrota. Lo que he visto en el terreno de juego es lo que comento. Lo acepto así. No hablo de temas individuales y menos después de perder”.

Botón volver arriba