Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Rusia convoca a embajadora de EE. UU. por “tentativas de injerencia”

Agencias

Rusia convocó este jueves a la embajadora de Estados Unidos, Lynne Tracy, para denunciar lo que Moscú considera “tentativas de injerencia” de oenegés estadounidenses en sus asuntos internos, una semana antes de que se celebren elecciones presidenciales.

Un comunicado del ministerio ruso de Exteriores afirma que, durante la reunión con la representante estadounidense, “se subrayó especialmente que las tentativas de injerencia en los asuntos internos de Rusia […] serán reprimidas firmemente”.

El gobierno ruso acusa a tres oenegés estadounidenses especializadas en educación de “poner en marcha programas y proyectos de orientación antirrusa con el apoyo de la embajada” y de intentar “contratar a agentes de influencia con el pretexto de intercambios educativos y culturales”. Según el ministerio, esas tres oenegés fueron declaradas “indeseables” en Rusia.

Evitar acciones “subversivas”

“Se entregó una nota oficial a la embajadora, pidiéndole que cesara toda asistencia a las actividades de esas oenegés”, acusadas de “promover actitudes y valores ajenos a la sociedad rusa”, indica el comunicado.

Moscú también advirtió a Tracy que se debería evitar cualquier «acción subversiva» y la “difusión de desinformación” antes de las presidenciales del 15 al 17 de marzo, en las que Vladimir Putin probablemente será reelegido. El ministerio amenazó con expulsar a los empleados de la embajada estadounidense si estos estuvieran “implicados en tales acciones”.

Botón volver arriba