Internacionales

Pandillas causan 12 muertos y 71 heridos en tres días en tiroteos callejeros en Chicago

La víctima más joven de la ola de violencia en las últimas horas en Chicago es un niño de once años que se transportaba en su bicicleta; y la más longeva, una persona de 62 años.

En La Mira-Internacional

Al menos 12 muertos y 71 heridos dejó una ola de violencia que golpeó en las últimas horas a Chicago con tiroteos callejeros, confirmaron autoridades y medios estadounidenses.

En total, tres personas recibieron disparos el viernes por la tarde, 14 el sábado, 48 el domingo y 6 en la madrugada del lunes, según el recuento de las autoridades policiales.

“Las edades de las víctimas estaban entre los 11 y 62 años”, indicaron. Los ataques se elevan en el verano cuando hay más afluencia de personas en los lugares públicos.

Entre las víctimas mortales se encuentra una chica de 17 años identificada como Jahnae Patterson que falleció después de recibir un disparo en la cara durante un tiroteo el sábado, en el que otras cinco personas fueron heridas de gravedad, incluyendo un niño de 11 años.

Johnson señaló que, como resultado, 46 personas han sido detenidas en relación a estos tiroteos y que los agentes siguen buscando a otras personas implicadas.

“No es un secreto que hemos tenido un fin de semana inaceptablemente violento. (…) Como he dicho en otras ocasiones, debemos subrayar el problema continuo que tenemos con las armas ilegales y los delincuentes que están esperando para usarlas”, dijo en una rueda de prensa el jefe del Departamento de Policía de Chicago, Eddie Johnson.

“He ordenado un mayor despliegue en las zonas afectadas para evitar que haya tiroteos de represalia en las próximas fechas”, sentenció Johnson.

Agregó que el trabajo para frenar esa violencia no depende solamente de la Policía sino de “cada familia de la ciudad, abuelos, padres e hijos, de los legisladores y de cada habitante”.

Los incidentes se registraron en medio de la violencia atribuida a “pandillas en conflicto” que ha golpeado en los últimos años a la ciudad más poblada del estado de Illinois, cuyo promedio de asesinatos en los últimos dos años fue de 1.7 y 2.1 por día, respectivamente.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close