Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

DelSur suspende corte de energía eléctrica luego que el Gobierno se compromete a pagar deuda millonaria

El anuncio del corte de energía estaba programado para este lunes, sin embargo se suspendió luego que el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén se comprometiera, mediante un plan de pago a cancelar la millonaria deuda.

Los empleados de la empresa distribuidora de energía eléctrica DelSur, ya estaban listos este lunes 29 de abril para cortar el suministro de energía, para hacerlo se hicieron presentes a la planta de bombeo de agua potable de la colonia La Sultana, de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, para tratar de hacer efectivo el corte de energía eléctrica si el gobierno no cancela la deuda de $2.4 millones.

Se confirmó que la distribuidora DelSur dio un plazo de hasta las 12:00 del mediodía de hoy, para que el gobierno llegue a un acuerdo de cómo va a cancelar el dinero de facturas vencidas, de lo contrario, cortarían el suministro eléctrico a las bombas de ANDA de La Sultana, que abastecen de agua a Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla.

Vencido el plazo, ejecutivos de DelSur afirmaron que el Gobierno se comprometió en hacer efectivo el pago en los próximos días, debido a que presentaría un documento a la Asamblea Legislativa para hacer efectivo un refuerzo presupuestario y de esa forma saldar la deuda.

En ese sentido, la empresa distribuidora de energía eléctrica dio un plazo de dos semanas para que la deuda sea saldada, de lo contrario harían el corte de energía a esas bombas de ANDA.

Las facturas pendientes vencieron el 14 de marzo y el 12 de abril a un monto de $1, 215,539.42 y $1, 212,662.20, respectivamente, lo cual no incluye un estimado de $100,000 por mes en concepto de cargo de distribución de energía.

De igual forma, confirmó que el lunes se emitirá la factura correspondiente a abril por un monto aproximado de $1.2 millones, la cual vencerá el próximo 14 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba