JudicialNacionales

Estancada la extradición de expresidente Mauricio Funes

Contra Mauricio Funes hay orden internacional de captura girada por el Juzgado Quinto de Paz; sin embargo, la Interpol no ha actuado hasta el momento porque estudia que la orden esté debidamente sustentada en hechos jurídicos y no políticos.

En La Mira-Judicial

Por su parte, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Oscar Armando Pineda, afirmó que aún no han recibido la solicitud de extradición del expresidente Mauricio Funes, acusado de lavado de dinero y activos en el supuesto desvío de $351 millones. durante su administración.

Hace unas semanas, el Fiscal General, Douglas Meléndez, afirmó que solo esperaban que el proceso judicial en contra de Funes pasara al Juzgado de Instrucción para formalizar la petición de extradición a la Corte.

Meléndez afirmó que también había atrasos con la Interpol en el trámite de la difusión roja contra Funes, quien sigue prófugo en Managua, Nicaragua, pues la institución policial internacional verificaba que la extradición no fuera parte de una persecución política.

La Fiscalía General dijo el jueves pasado haber recibido de las autoridades brasileñas información sobre un presunto financiamiento electoral de Odebrecht a Mauricio Funes, acusado penalmente de malversar $351 millones.

El Fiscal Meléndez adelantó que posiblemente viaje pronto a Brasil para verificar la información proporcionada por un testigo al que se negó a identificar sobre un presunto aporte de entre uno y tres millones de dólares a la campaña electoral antes de que Funes llegara a la presidencia en 2009.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close