Nacionales

Salvadoreños celebran la Bajada del Señor Jesucristo

La tradicional celebración del Salvador del Mundo comenzó con una misa y luego una peregrinación con la imagen del Santo Patrono por tres de los principales templos del centro de la capital

En La Mira-Nacional

Miles de católicos salvadoreños participaron la noche del 5 de agosto en el acto de la Transfiguración o “Bajada” del Señor, el cual marca la esencia de las fiestas titulares del país.

La “Bajada” recrea la narración bíblica cuando Jesús, en la cima del Monte Tabor, se apareció vestido de blanco hablando con Moisés y Elías; ante tres de sus discípulos, Pedro, Juan y Santiago. Una escena que se encuentra plasmada en el Evangelio de San Mateo, capítulo 17, versículos del 1 al 6.

La celebración en honor del Patrono de la capital comenzó en la mañana con una misa y luego la peregrinación de la imagen del Divino Salvador del Mundo desde Catedral hasta la parroquia El Calvario. Luego, partió hacía la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.

Allí, la imagen, de 1.70 metros, fue vestida con un brocado traído de Estados Unidos, con bordados en los puños elaborados por el guatemalteco Alejando Juárez Toledo.

Tras la procesión, de unas 12 cuadras, desde la basílica Sagrado Corazón de Jesús, en la esquina poniente de la Catedral, el Divino Salvador del Mundo fue colocado al interior de una torre de 17 metros de longitud por 6 de ancho. En el exterior de la misma, hay rótulos alusivos al catolicismo; el principal de éste año es una imagen de Jesús y del otro extremo se encuentra un banner del beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

La longitud de la estructura rondaba los 17 metros y con seis de ancho. La planeación de esa construcción tardo un mes.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close