Nacionales

Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña atienden emergencias durante Desfile del Comercio

De acuerdo con las estadísticas, del informe preliminar del Centro de Operaciones de CRS, desde el pasado 1 de agosto a la fecha se contabilizan 19 personas lesionadas.

Este viernes, Estefany Cerón, de 21 años de edad, fue atendida por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) en el paso a desnivel de la 49ª avenida Norte y Alameda Roosvelt, San Salvador.

La paciente sufrió un desmayo a causa de un golpe de calor, por lo que fue estabilizada por los socorristas quienes tomaron presión arterial, ritmo cardíaco y oxigenación sanguínea.

Por la caída, Estefany Cerón, se laceró un dedo de uno de sus pies por lo que también recibió una curación y un vendaje de protección.

Entre otras atenciones, que dieron los socorristas de CRS, está una caída que sufrió Alejandra Rivera, de 13 años, desde el techo de una casa. Andrea Cardoza, de 35 años, fue atendida con crisis convulsivo, ambas víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial.

De acuerdo con las estadísticas, del informe preliminar del Centro de Operaciones de CRS, desde el pasado 1 de agosto a la fecha se contabilizan 19 personas lesionadas.

En los seis accidentes viales, atendidos por CRS, hay 13 lesionados: 10 en vehículo y dos en accidentes de motocicletas. Otras tres personas fueron lesionadas con armas contundentes, dos fracturados y otros dos con golpes varios.

Entre las atenciones, del Plan Divino Salvador, también se suman las que realizan socorristas en las costas salvadoreñas en horas de la mañana; una joven sufrió una curación en su pierna en la playa El Majahual, La Libertad, reportaron socorristas instalados en el lugar.

El Plan Divino Salvador 2018 de CRS inicio con la inauguración de la Feria Consuma y se incrementa hoy con los 13 puestos en playa y seis en carreteras.

Los socorristas y guardavidas están instalados en Puestos de Socorro de la playa Barra de Santiago, a Cóbanos, Majahual, San Diego, Agepym, Costa del Sol, La Puntilla, El Espino, El Cuco, Las Tunas, Lago de Ilopango, Amapulapa e Ichanmichen son parte del dispositivo.

En carretera también hay puestos de socorro: Carretera Puerto de La Libertad, Comalapa, RAMSA, Guazapa, Poliedro y Cojutepeque.

El dispositivo cuenta con 125 socorristas sólo en las fiestas en la capital y a escala nacional hay 2,100 voluntarios activos, en las 62 en todo el país.

Emergencias durante peregrinación

De acuerdo al consolidado de atenciones realizadas durante el recorrido por socorristas de la institución, que cubren la peregrinación en honor al Beato Monseñor Romero, son un total de 241 casos atendidos.

Entre emergencias más frecuentes están las cefaleas (dolores de cabeza) con 40 casos, 30 personas con deshidratación leve, 35 con escaldaduras, 40 pacientes con quemaduras por fricción (ampollas) y 25 atenciones por calambres musculares.

Además, se reportaron 25 curaciones, 10 personas con crisis hipertensiva, 25 atenciones por náuseas y vómito, 10 pacientes con conjuntivitis y una persona religiosa al Hospital Nacional de Cojutepeque por deshidratación severa.

Unidades de CRS de las seccionales: Cojutepeque, Zacatecoluca, Jucuapa, San Vicente, San Miguel, Mercedes Umaña, Santiago de María, Ciudad Barrios, entre otras están activas en el recorrido, pues, están en la ruta donde pasan los peregrinos.

Información de la Cruz Roja Salvadoreña.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close