Nacionales

Implementan acciones para agilizar la atención a los viajeros que utilizan la frontera “Las Chinamas”

“Se ha incrementado el personal y se ha ejecutado planes alternativos para este tipo de circunstancias”: Subcomisionada Evelyn Marroquín.

Redacción/Foto: Cortesía

La Directora General de Migración y Extranjería, Subcomisionada Evelyn Marroquín, participó este sábado directamente en las acciones para agilizar la atención a decenas de viajeros que utilizan la frontera “Las Chinamas” limítrofe con Guatemala, según el informe esta mañana registró un incremento en turistas y personas regulares.

Según las declaraciones brindadas este día por la funcionaria “Se ha incrementado el personal y se ha ejecutado planes alternativos para este tipo de circunstancias”.

En los primeros tres días de la vacación agostinas, se ha reportado que por “Las Chinamas” han salido del país 4 mil 98 personas y han entrado a territorio salvadoreño 5 mil 816, lo que supone un movimiento migratorio de 9 mil 914 viajeros, lo que convierte el paso fronterizo en el de mayor flujo de tránsito de personas.

Desacuerdo a las opiniones de los usuarios, la situación ha sido controlada con efectividad por el personal de Migración en la zona “Las Chinamas”, de manera que son momentos del día en el que coinciden la llegada de viajeros que requieren los trámites respectivos, pero el personal actúa rápidamente. Los otros puestos fronterizos también están siendo atendidos con mucha rapidez, aseguró la Directora de Migración.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close